Usurpaciones, tema en agenda en el Concejo Deliberante

Usurpaciones, tema en agenda en el Concejo Deliberante

Con la presencia de autoridades judiciales, del Ejecutivo y concejales, se tratará la problemática que acumula cada vez más denuncias. Será este lunes a las 11.

Ante una serie de denuncias sobre usurpaciones, tanto de casas como de terrenos en diferentes barrios de Mar del Plata, se llevará a cabo una reunión este lunes a las 11 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

La misma ha sido organizada por iniciativa del concejal Mario Rodríguez y han comprometido su asistencia la fiscal especializada en el tema, Lorena Irigoyen; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk; el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara; vecinalistas de distintas entidades de fomento barriales, y concejales de diferentes bancadas políticas, entre otros.

“El delito de usurpación es habitual en Mar del Plata. Debido a la cantidad de hechos que se registran en la ciudad, funciona en la ciudad una fiscalía que se dedica a investigar específicamente estos hechos, la cual está a cargo de la Fiscal Lorena Irigoyen, con quien conversarán los asistentes a la citada jornada de trabajo, a fin de encontrar entre otros una vía de solución a esta problemática, que constituye una preocupación social”, precisó Rodríguez.

Comentá la nota