Urtubey, sobre las paritarias: "La discusión se debe dar en las provincias"

Urtubey, sobre las paritarias:

El gobernador se refirió a la negociación de la próxima semana luego de asistir al homenaje a Güemes

Una vez más, la provincia de Salta conmemoró el nacimiento del General Martín Miguel de Güemes, esta vez fue su 232° aniversario. El acto oficial se llevó a cabo en la Catedral Basílica, en donde primero hubo una misa y luego un desfile militar. Allí asistió, entre varios funcionarios provinciales, el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien luego del homenaje habló con los medios sobre las paritarias y otros temas de actualidad.

"Es un año más que conmemoramos el nacimiento del salteño más ilustre que hemos tenido en la historia. No sólo fue un luchador de la independencia, sino también el primer gobernador electo por el pueblo. Obviamente es un momento muy especial para nosotros", comentó el gobernador apenas finalizado el acto. Luego se refirió al legado que dejó Güemes tras su muerte: "Nos dejó esta sociedad, esta cultura".

 

Después, ya sumergido en los temas de la actualidad, Urtubey opinó acerca de las próximas paritarias: "Hay un dato de la realidad y es que el Gobierno no realiza la paritaria nacional. Mi opinión personal es que la discusión se debe dar en las provincias, ya que somos quienes les pagamos el suelo a los docentes".

Sin embargo, reconoció que hay un componente nacional en la negociación y que eso también influye a la hora de discutir los salarios: "Hay tres componentes. Uno tiene que ver con el Fondo de Incentivo Docente, el otro con la recaudación provincial y el otro con la inflación. Esperemos que esas variables nos lleven a buen puerto a partir de la semana que viene". Por otro lado, aseguró que todavía no se puede hablar de porcentajes, ya que hay que esperar a hablar con los docentes.

 

Comentá la nota