Urtubey hizo feliz a cien familias: entregó casas en el barrio El Huayco

Urtubey hizo feliz a cien familias: entregó casas en el barrio El Huayco

El gobernador encabezó el acto junto a ministros de su gabinete. En lo que va del año ya entregó mil casas

 Juan Manuel Urtubey ya ingresó en los libros de récords: en ocho años benefició a más de 16 mil familias con su casa propia. Solamente en estos siete meses del 2016 ya entregó mil viviendas. 

Este jueves, previo a los festejos del Bicentenario, el primer mandatario salteño encabezó el acto de entrega de las llaves y carpetas técnicas de 100 viviendas en barrio El Huayco, al norte de la capital. Los inmuebles se realizaron en el marco del programa federal Techo Digno, a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

"En este Bicentenario de la Patria, ustedes tendrán la oportunidad de colgar nuestra bandera nacional en la ventana de su casa propia”, dijo Urtubey a los presentes emocionados.

En este sentido, enfatizó la importancia de la declaración de la Independencia en todo el proceso de la historia de nuestro país. "Ustedes tienen la oportunidad de tener esta casa y yo de poder conducir este equipo de gobierno y todos tenemos la oportunidad de estar donde estamos, gracias a que hace 200 años la Argentina es una nación libre”, afirmó.

Por su parte, el gobernador ratificó su compromiso para que cada vez más familias -no solo de la capital, sino de toda la provincia- puedan acceder a su vivienda propia.

"Aprovechen esta gran bendición en un día como hoy, en la víspera de nuestro bicentenario. Hoy tienen la gran oportunidad que cada ladrillo se transforme en un hogar y hacer que sea el amor el que reine en él”, expresó en una parte de su discurso Urtubey.

Participaron del acto, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix Cornejo; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el diputado provincial Matías Posadas; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción – Filial Salta, Jorge Banchik, además de las familias adjudicatarias de las nuevas viviendas. 

Esta es la tercera entrega de viviendas en barrio El Huayco, donde en lo que va de este año, se entregaron 400 unidades. Actualmente, se encuentran en ejecución 4556 viviendas, tanto en Capital como en el interior, mientras que están para licitar otras 1655 casas.

 

Comentá la nota