Urtubey firmó un convenio que profundizará el trabajo conjunto en Buenos Aires

Urtubey firmó un convenio que profundizará el trabajo conjunto en Buenos Aires

Junto con el rector de la Universidad Católica de Salta, firmaron un acuerdo para promover actividades las académicas, culturales y científica

Con la finalidad de articular un sistema de colaboración amplia, el gobierno provincial y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) firmaron hoy un convenio. El ​gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la importancia de la Universidad Católica de Salta y dijo que es la institución salteña con mayor presencia en el país y un verdadero orgullo para la Provincia.

El acuerdo se firma en ocasión de dejar habilitada la nueva subsede de la Universidad, que en pocas semanas cumplirá 30 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto tuvo lugar en la Casa de Salta de la Ciudad y el nuevo edificio se encontrará ubicado a 50 metros del Obelisco y frente a la Casa de Salta, en avenida Presidente Roque Sáenz Peña 950.

Urtubey consideró que el convenio firmado permitirá profundizar una relación que el Gobierno mantiene desde siempre con esa casa de altos estudios. Asimismo, resaltó la decisión de habilitar la nueva sede frente a la Casa de Salta, a lo que consideró que "es una buena decisión que nos va a servir a ambos”.

"Con la UCASAL mantenemos un trabajo conjunto y articulado, que ahora se profundizará particularmente con la inauguración de esta nueva sede en la Capital Federal, que seguramente generará un crecimiento geométrico de su presencia a nivel nacional”, afirmó Urtubey. Por su parte, el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo dijo que la firma del convenio es "un paso más que estamos dando en la profundización de las relaciones entre la Universidad y el Gobierno de Salta, con quien venimos trabajando intensamente en muchas áreas”.

El rector ​señaló: "No elegimos por casualidad esta ubicación para la nueva sede, sino que queríamos potenciar la presencia de Salta en la Capital Federal”. El edificio contará con más de 500 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja administrativa, un subsuelo con Sala de Conferencias, Biblioteca y Sala de grabación de audio y video, y dos pisos con diversas aulas para que puedan realizar sus estudios de manera presencial los más de cien estudiantes de la Licenciatura en Criminalística y los casi 300 alumnos de educación a distancia, de las seis licenciaturas, cuatro tecnicaturas y tres ciclos de complementación curricular que ofrece.

Entre las acciones previstas en el acuerdo, se promoverá el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como así también, la investigación en cuestiones de interés común y se organizarán cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias, acorde al interés de ambas partes. Además, se cooperará en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas se estimen necesarias y convenientes. El convenio también contempla la realización de prácticas pre-profesionales de alumnos.

Comentá la nota