Urtubey exhortó a mantener el legado de los próceres

Urtubey exhortó a mantener el legado de los próceres
Durante su participación en la conmemoración del Bicentenario del Combate de las Piedras, el gobernador Juan Manuel Urtubey marcó los parámetros por los que debe regirse el Gobierno para mantener los legados históricos de los próceres argentinos. “Tenemos la obligación moral como ciudadanos del siglo XXI de llevar la inclusión y justicia a nuestro pueblo”, manifestó.
“Los salteños sabemos todo aquello que hemos logrado, pero también sabemos todo lo que no hemos podido lograr para que esta Salta La Linda sea definitivamente la justa. Tenemos un solo norte, que es la dignidad de nuestra nación, la inclusión de nuestro pueblo y la felicidad de cada uno de los niños”, agregó.

Además Urtubey opinó que al colonialismo no sólo se lo derrota con el Ejército, sino también se lo hace con el trabajo cotidiano. “Vale la pena que los salteños y los argentinos hagamos un alto en la huella y nos tomemos unos minutos para reflexionar lo que ha significado esta batalla en el curso de la historia de Argentina”.

“Siguieron muchos años en donde hombres de nuestra tierra como el general Martín Miguel de Güemes, ofrendaron su vida porque el hostigamiento del colonialismo no se retiraba”, indicó el mandatario.

También marcó un paralelismo entre los héroes de la Independencia y los del siglo XXI. “Hoy una madre o un padre de Río Piedras es igual de héroe, llevando sus hijos a la escuela todos los días, a los controles sanitarios para que crezcan sanos y fuertes o cuando un hombre le enseña a sus hijos lo que significa ganarse el sustento con el sudor de la frente”.

Comentá la nota