Urtubey encabezó una nueva reunión de Gabinete

Urtubey encabezó una nueva reunión de Gabinete

El gobernador Juan Manuel Urtubey, se interiorizó sobre en las actividades que se organizan por los 70 años del ramal C-14

El gobernadorJuan Manuel Urtubey, se reunió esta mañana con gabinete institucional de la provincia para analizar las acciones que se organizan por los 70 años del ramal C-14 y la participación de Salta en las actividades enmarcadas en el Think20, que elevará documentos en el marco de la reunión del G20.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete Fernando Yarade; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; la fiscal de Estado, Pamela Calletti; el titular del Consejo Económico y Social Julio César Loutaif; el presidente del Foro de intendentes, Mario Cuenca y el vicepresidente primero del Senado provincial, Mashur Lapad.

En el encuentro, López Arias detalló que Provincia y Nación se ocuparán de los preparativos para la celebración de los 70 años del C -14. El ramal, tan importante para las economías de la provincia y de la región por su salida a Chile y a los puertos del Pacífico, se puso operativo el 20 de febrero de 1948.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, indicó que como en esa fecha se recuerda en la provincia la Batalla de Salta, seguramente los actos oficiales se realizarán días después con la presencia de autoridades nacionales.

En otro sentido el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif informó  que Salta participará, a través del organismo que dirige, de las actividades enmarcadas en el Think20, una iniciativa que elevará documentos en el marco de la reunión del G20 que reúne a jefes de estado de países industrializados y emergentes.

Adelantó que el Consejo participará en el taller “Inception Workshop: Visión and Strategies for 2018”, a realizarse el 1 y 2 de febrero en Buenos Aires. Este taller apunta a la conformación de una mesa de discusión de 10 temas puntuales entre distintas organizaciones no gubernamentales. En este sentido Salta, a través del Consejo, fue invitada a participar de este debate sobre “Lucha contra el Cambio Climático e Infraestructura para el Desarrollo”.

Se analizará cómo fomentar la inversión en materia de infraestructura, transporte y energía sustentable. Además se desarrollarán recomendaciones para impulsar la economía verde. Luego se elaborará un documento con las conclusiones de esta mesa de trabajo que formará parte de la temática de la reunión del G20.

Coment� la nota