Urtubey anunció obras eléctricas que beneficiarán a más de 200 familias de los Valle Calchaquíes

Urtubey anunció obras eléctricas que beneficiarán a más de 200 familias de los Valle Calchaquíes

Se trata de obras eléctricas que potenciarán el desarrollo productivo y social de la zona

El gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, firmó un acuerdo para la ejecución de obras eléctricas para la zona de los Valles Calchaquíes. El proyecto implica la construcción de una línea de media tensión Molinos- Tacuil, de 7 subestaciones transformadoras y obras complementarias. Esta decisión del mandatario, beneficiará a más de 200 familias, ya que ayudará a potenciar la producción y el turismo local.

Colaborarán el municipio de Molinos, Edesa y representantes del sector productivo de Colomé, Tacuil y Amaicha. Edesa iniciará la construcción y puesta en servicio de tres obras que tienen un presupuesto de 40 millones de pesos y un plazo de ejecución de 9 meses. La primera obra es para la línea de media tensión de 33 KV que vinculará las localidades de Molinos con Tacuil.

La segunda comprende siete subestaciones transformadoras de media y baja tensión para abastecer la demanda de las comunidades ubicadas en el trazado de la línea; la última obra consiste en la construcción de infraestructura complementaria de baja tensión. Otra trabajo importante es la repotenciación de la Estación Transformadora Cafayate que implicará una inversión adicional de aproximadamente $ 68 millones.

Al respecto Urtubey señaló que “esto permitirá que el desarrollo turístico de la zona tenga un crecimiento exponencial y los servicios de salud y educación se brinden mejor. El Estado debe brindar las condiciones para que las empresas, los productores y la gente puedan trabajar y vivir mejor”.

En tanto el presidente de Edesa Luis Pablo Rogelio Pagano reconoció que “las condiciones de Salta, en cuanto a su estabilidad jurídica y regulatoria, son únicas en el país, en la región y permiten planificar”. Asimismo, indicó que con estas obras se está completando el anillo eléctrico y forma parte de una serie de trabajos para mantener una buena calidad de servicios.

También participaron en la firma el CEO de EDESA Julio Enrique Usandivaras Truninger, el jefe de Gabinete Carlos Parodi; el diputado nacional Pablo Kosiner; los intendentes de Seclantás, Molinos y Cachi; legisladores provinciales y funcionarios del Ejecutivo provincial.

El convenio fue firmado además por representantes de las bodegas Tacuil; Belén de Humanao; Altupalka; Fincas y Bodegas de Hess Family Latin America.

Comentá la nota