Unos 400 agentes controlarán los festejos por el Día del Estudiante

Unos 400 agentes controlarán los festejos por el Día del Estudiante

Lo anunció el gobierno municipal. Realizarán un rastrillaje para detectar botellas de alcohol enterradas. Desde anoche buscan evitar la venta de alcohol a menores.

Como todos los años cuando llega el Día del Estudiante y la Primavera, la Municipalidad se pone en alerta. Y esta vez no fue la excepción: con un operativo que comenzó ayer a las 19 y continuará hoy a las 21 e involucra a unos 400 agentes policiales y municipales, la comuna buscará evitar desmanes durante los festejos que tendrán lugar en diferentes espacios públicos.

Las acciones preventivas serán llevadas a cabo por distintas dependencias comunales en conjunto con la policía. Ya desde anoche se iniciaron controles para prevenir la venta de alcohol a menores. “El objetivo es controlar el consumo de bebidas alcohólicas y que sea una jornada en paz. En total, participarán más de 400 personas entre personal de la policía de la provincia de Buenos Aires, Policía Local, empleados municipales y funcionarios”, dijo el intendente Carlos Arroyo durante una conferencia de prensa que compartió ayer con parte de su gabinete y autoridades policiales en el palacio municipal.

Desde las primeras horas de la mañana los agentes realizarán una recorrida por las playas del sur, las del centro, el Parque Primavesi, la plaza España, la Laguna de Los Padres, Batán, la Delegación Norte, el camping El Griego y Parque Camet, “entre otros espacios”, anticipó el jefe comunal.

Una de las acciones programadas es un rastrillaje de prevención para la búsqueda de botellas enterradas en sectores de esparcimiento. También se harán trabajos de concientización en puestos de la Secretaría de Salud y, dentro del Programa “Conductor Designado”, se realizará una campaña en los bares Barwin (Roca 1350) y Antares (Olavarría 2724).

“Esperamos que podamos disfrutar y que no tengamos alguna situación que pueda ser evitada. Esto es un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad. Está todo el municipio a disposición para cuidar a los vecinos que participarán de los festejos del Día de la Primavera. Ya desde hoy estaremos trabajando en la prevención de la venta de alcohol”, mencionó la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Su par de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló que “el pronóstico del clima es bueno, por lo que las playas céntricas serán lugares de asistencia”. En esa línea, destacó que “los guardavidas estarán prestando colaboración en estos operativos”.

“Debe ser un día de fiesta y esperamos que así termine”, apuntó el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. Y agregó: “Todos debemos contribuir para garantizar una jornada en paz y sin excesos”.

El jefe de la Departamental de Policía, Carlos Testini, confirmó que habrá personal policial de recargo, lo que significa que se mantendrán los efectivos dedicados a la prevención habitual.

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) será la base del operativo, que involucrará a la Secretaría de Gobierno (Inspección General, Tránsito, Transporte, Defensa Civil), la de Desarrollo Social (Niñez y Juventud), la de Salud (centros de salud y atención a personas), bomberos, la Subsecretaría de Control y el Ente de Deportes y Recreación (Emder).

Comentá la nota