La UNLP distingue a Madres de Plaza de Mayo

La UNLP distingue a Madres de Plaza de Mayo

La Universidad Nacional de La Plata entregará este martes el doctorado Honoris Causa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, por su "destacada trayectoria político y académica, a través de su lucha inclaudicable por la defensa de los Derechos Humanos".

La distinción fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la Universidad platense en abril último, y será entregada a la titular de la entidad, Hebe de Bonafini, hoy a las 17.00, en la sede de la Facultad de Periodismo, ubicada en la diagonal 113 y 63, de la capital provincial.

En los fundamentos se resalta que "en el nombre de Hebe reconocemos la lucha de todas las Madres que hicieron de la Memoria la Verdad y la Justicia la agenda urgente para construir una nueva sociedad frente al pasado genocida".

"Consideramos que son infinitas las circunstancias y acontecimientos en los cuales las Madres nos han demostrado su valentía, solidaridad y compromiso permanente con nuestro pueblo argentino", se añadió.

Mediante un comunicado, a su vez, la Facultad de Periodismo local destacó que "la Asociación reúne una destacada trayectoria político y académica, a través de su lucha inclaudicable por la defensa de los Derechos Humanos a nivel nacional e internacional. Porque no sólo embanderaron la lucha de los Derechos Humanos, sino que también asumieron el compromiso en la batalla ante la vulneración de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales".

Comentá la nota