Universitarios reclaman que Arroyo reglamente el boleto estudiantil

Universitarios reclaman que Arroyo reglamente el boleto estudiantil

En el día del cambio de gobierno, la Federación Universitaria Marplatense criticó a Pulti por no haber concretado lo prometido y pidió que la nueva gestión lo haga rápidamente Universitarios reclaman que Arroyo reglamente el boleto estudiantil

Primer día de gobierno de Carlos Arroyo y primer día de reclamos. Uno de ellos fue de los universitarios que piden por la reglamentación de la ordenanza que adhirió a la ley provincial de boleto estudiantil y que el gobierno de Gustavo Pulti no concretó.

“Es necesario expresar nuestra decepción ante el incumplimiento de la palabra del exintendente, quien prometió elevar una propuesta de financiamiento y reglamentación del boleto estudiantil, y terminó su mandato sin haberlo realizado”, remarcaron desde la FUM a través en un comunicado en el que aseguraron: “Ni siquiera volvió a recibirnos, cuando tomó su palabra de volver a reunirnos. Lamentablemente, comprendemos que la creación de un polo educativo era una mera consigna de su gestión”. En este sentido, Evaristo Buccico, presidente de la FUM, afirmó: “Nos causa verdadera indignación la falta de respuestas a nuestro pedido, siendo que además lo primero que debemos escuchar son noticias del empresariado local logrando un aumento de boleto, y sin siquiera mencionar al boleto estudiantil”. En el mismo sentido dijo no querer que se repita la situación y que “los estudiantes sean dejados de lado una vez más”. Por eso reclamó que “el ciclo lectivo de 2016 comience con el boleto estudiantil aprobado”. Por otra parte, Franco Ardusso, vicepresidente de la FUM, expresó: “En reiteradas ocasiones afirmamos que la aprobación del boleto estudiantil no debía modificar la tarifa plana de usuarios, y que debía otorgarse una forma de financiamiento responsable y acorde a la situación presupuestaria. Además de escuchar falsas cantidades de estudiantes que serían alcanzados y de deslegitimar algunas propuestas que seria y responsablemente hemos acercado, no se han propuesto alternativas ni se han desarrollado propuestas sobre la temática”. Ante este panorama fue que desde la FUM instaron a Arroyo a recibirlos para trabajar sobre la reglamentación de la adhesión a la ley provincial, que fue una iniciativa impulsada por el kirchnerismo a nivel bonaerense. “Pudimos escuchar en su campaña que uno de sus ejes es la educación, y concretar el boleto estudiantil es una importantísima oportunidad para garantizar este derecho que promovería la incorporación de más jóvenes a la Educación Superior, posibilitando mayores conocimientos y, en fin, mayor capital social en la ciudad”, remarcaron los estudiantes.

Comentá la nota