Unión Civica Radical: los radicales salteños están que arden

Unión Civica Radical: los radicales salteños están que arden

Los opositores a Miguel Nanni, solicitan a la Justicia la nulidad de las elecciones internas y la intervención del partido.

Los sectores opositores al diputado nacional Miguel Nanni, presentaron un pedido de anulación de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical , efectuadas el pasado 28 de agosto en las que no pudieron participar las listas contrarias al oficialismo.

La medida judicial fue tomada por la "Lista Morada”, la única que pudo participar y sólo por el Departamento Capital. Junto al pedido a la Justicia, sus integrantes resolvieron renunciar a los cargos obtenidos tras la elección y solicitarán una nueva votación y la intervención del Comité Nacional que sería la responsable del nuevo llamado a internas.

Estuvieron presentes el edil Alberto Salim, la presidente de la Juventud Radical, Lourdes Gómez Cervera y el diputado provincial, Humberto Vázquez, quien aclaró: "Acompañamos el pedido de anular el proceso eleccionario y denunciar las irregularidades al comité nacional con el fin de que se vuelvan a hacer”.

"Nos tomamos todo este tiempo para debatir y discutir para tomar esta medida y evitar ocasionar cualquier perjuicio electoral  en la UCR. En esto se encuentra el motivo del tiempo que nos tomamos”, explicó Alberto Salim y agregó: "No podemos avalar estos delitos electorales que se habían cometido, como la adulteración de padrones o la intromisión del gobierno en las elecciones y de la parcialidad de la Justicia Electoral nacional”.

"Fueron actos proscriptivos en el que participaron el Gobierno de la Provincia y el oficialismo de la Unión Cívica Radical. Estos actos nos llevó a preguntarnos ¿cuál era la intencionalidad de todos estos actos?, interrogante a que nos llevó a hacer esta denuncia”, reflexionó el concejal.

"También vamos a solicitar la intervención del Comité Nacional y pedir que se convoquen a nuevas elecciones, con una Junta Electoral imparcial que la forme el Comité Nacional y vamos a presentar la renuncia de todos nuestros candidatos a los cargos que obtuvimos en las elecciones fraudulentas del 28 de agosto”.

Finalmente Salim comentó: "Todavía no se convocó a la Convención partidaria y no asumieron las nuevas autoridades. Con nuestras renuncias y las denuncias, queda todo el proceso impugnado, no sólo la elección en Capital, sino que también a nivel provincial. 

Comentá la nota