Uñac se reunió con Frigerio y se bajó del encuentro peronista de San Luis

Uñac se reunió con Frigerio y se bajó del encuentro peronista de San Luis

Almorzaron en San Juan para bajar las tensiones tras el cruce por la reforma previsional y acordaron avanzar en obras.

Rogelio Frigerio visitó a Sergio Uñac, acordaron avanzar en obras y el gobernador de San Juan se bajó del encuentro de peronistas convocado por Alberto Rodríguez Saá en San Luis.

La reunión se programó para bajar las tensiones que había generado el gobernador con la Rosada cuando ordenó votar en contra de la reforma previsional en diciembre pese a que había acordado que sus legisladores votarían a favor.

 

"Fue muy positivo de ambas partes, había voluntad de recuperar la relación y el diálogo constante", aseguraron LPO fuentes de la Rosada.

 

El encuentro se da justo cuando el peronismo trata de mostrar una foto de unidad en el parque La Pedrera de Villa Mercedes, aunque la anunciada asistencia de La Cámpora ya espantó a algunos dirigentes del PJ que no comulgan con el ultrakirchnerismo.

El peronista Mariano Pinedo, hermano del presidente provisional del Senado, denunció por Twitter que el ministerio del Interior hace un "ingentes e inútiles" intentos por bajar a dirigentes del encuentro.

Antes de compartir un almuerzo a solas, Uñac y Frigerio se reunieron con el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni, de Planificación y Servicios, Julio Ortiz Andino; el interventor del IPV, Juan Pablo Notario; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.

 

Luego de este encuentro, los tres secretarios de obra pública de Frigerio van a reunirse con los de Uñac para avanzar en obras de vivienda, infraestructura urbana e hídrica que financiará en un 70% la Nación y en un 30% la provincia.

Comentá la nota