Uñac asiste hoy al encuentro de gobernadores del FpV en Buenos Aires

Uñac asiste hoy al encuentro de gobernadores del FpV en Buenos Aires

Los mandatarios discutirán en Capital Federal, líneas de acción entorno al tratamiento que tendrá el acuerdo con los holdouts, en el Senado de la Nación.

El gobernador Sergio Uñac viaja hoy a Capital Federal para reunirse con sus pares de las otras provincias y senadores del Frente para la Victoria (FpV) a los fines de coordinar el accionar político que se tomará a partir de que en el Senado próximamente se trata el acuerdo con los Fondos Buitres.

Sobre la sesión especial que se llevó a cabo el martes en Diputados, el mandatario dijo que respeta la votación de los diputados sanjuaninos, José Luis Gioja, Daniela Castro y Daniel Tomas, a quienes les pidió que fuera “a conciencia”

En tanto, sobre Graciela Caselles que votó a favor del pago a los Fondos Buires, Uñac dijo que primero lo consultó con él. “Me pareció oportuno que votara así”, añadió.

“San Juan no necesita endeudarse, si lo hacemos, lo haremos para inversión pública, no para gastos corrientes porque ahí estamos hipotecando el futuro de todos. Es importante que podamos volver al mundo, pero hay que tener muy en cuenta que cuando se toma dinero, hay que mantener el equilibrio fiscal”

Comentá la nota