“En los últimos 3 años más de 2 mil personas se quedaron sin empleo”

“En los últimos 3 años más de 2 mil personas se quedaron sin empleo”

Lo estimó Ciro D'Antonio, de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de Pescado. Desde el sector afirman tener “pesimismo”, luego de las últimas reuniones con Economía.

A pesar de las últimas reuniones que mantuvieron con equipos técnicos del Ministerio de Economía, desde la Cámara de Frigoríficos Exportadores de Pescado reflejaron su “pesimismo” a que la entrega de este informe “de situación” al ministro Axel Kicillof pueda solucionar la crisis que manifiestan varios sectores productivos del puerto local.

“Esperamos que el Ministro de Economía de por cumplidas algunas promesas que tenemos. En la mayor parte tenemos serias dudas, porque llega fin de mes y tenemos que pagar sueldos y quincenas y hacer frente a montón de cosas y la respuesta no aparece. Esta gestión esta apagando incendios. Es muy posible que nos den unos matafuegos cuando haya cenizas. No creo que haya algo preventivo y sigo con pesimismo”, afirmó Ciro D'Antonio, titular de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de Pescado (Cafrexport) en declaraciones a Radio Brisas.

Al respecto, señaló: “La situación en las últimas semanas empeoró para algunas empresas porque tuvieron que hacer con los aguinaldos. Y cuando algunos gremios propusieron pagar aguinaldos desdoblados, algunos aceptaron y otros no, lo que generó conflictos nuevos.  La cantidad de barcos que no pueden zarpar son cada vez mas y al estar mucho tiempo en puerto se les hace más difícil la nueva zarpada. Lejos de achicarse, la desocupación aumenta”, subrayó.

Y agregó: “En los últimos 3 años, sin conocer la estadística, más de 2.000 personas perdieron su trabajo. Y creo que estoy haciendo números a la ligera porque la cifra debe ser superior. Pero en 4 o 5 grupos grandes, como Barillari, Arhepez, Costa Brava, hay más de 2 mil. Vamos cada vez peor y no es un día que la pesca se va caer al mismo tiempo, sino que la pesca cae de a poco”, se lamentó D'Antonio.

Comentá la nota