En los últimos años se incrementó un 12% la ocupación hotelera en Vendimia

En los últimos años se incrementó un 12% la ocupación hotelera en Vendimia
El ministerio de Turismo informó que desde el 6 al 9 de marzo arribaron 36.000 turistas con una ocupación promedio en el Gran Mendoza del 92%. Estuvieron presentes 42
La ocupación hotelera promedio durante los festejos vendimiales se incrementó un 12 por ciento en los últimos años

El ministerio de Turismo informó que desde el 6 al 9 de marzo arribaron 36.000 turistas con una ocupación promedio en el Gran Mendoza del 92%.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo a cargo de María Cecilia Gatta, la ocupación promedio en el Gran Mendoza desde el 6 al 9 de marzo para los festejos vendimiales fue del 92%. El pico máximo de ocupación se registró el día de la Fiesta Central, con un 95 por ciento de ocupación y los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, Apart y Hostels en su máxima capacidad.

En total, fueron cerca de 36.000 los turistas que llegaron a Mendoza para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La estadía media fue de 4 días y el gasto promedio diario estimado fue de $811, lo que significa un ingreso para la Provincia de $115 millones.

A partir de la “Encuesta de Caracterización del Turista que visita la provincia de Mendoza en Vendimia” realizada por el Ministerio de Turismo, el 71 por ciento de los turistas proviene de la Argentina, el 12% son chilenos y el 17% tiene su lugar de residencia en el Resto del Mundo.

El 47% de los encuestados arribó con su familia, el 41% con amigos y el 8% solo. El ómnibus fue el transporte más utilizado por los encuestados con el 49%, seguido por el automóvil particular con el 34% y en tercer lugar el avión con el 18%. Aparte de participar de los Festejos Vendimiales, el 69% de los turistas encuestados fue o irá a bodegas, un 30% visitó o visitará atractivos naturales y unos 25% atractivos culturales, además un 22% realizó o realizará salidas nocturnas.

La mitad de los encuestados manifestó ser su primera vez en la Provincia y nos visitaron motivados, principalmente, por la fiesta más grande de todos los argentinos, la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Embajadores presentes

El gobernador Francisco Pérez participó este mediodía del tradicional almuerzo de despedida a los 42 embajadores que llegaron a Mendoza en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. En el encuentro, que se realizó en la Bodega Vistalba, en Luján de Cuyo, el mandatario provincial rescató la visita de los representantes diplomáticos y apostó a profundizar la tradición.

“Si bien esto tiene un dejo de tradición, cuando las tradiciones son buenas, hay que profundizarlas y cultivarlas”, dijo Pérez. Y agregó: “Si este año tuvimos un récord con la visita de 42 embajadores, queremos que el año próximo sean más de 50”.

Francisco Pérez participó del agasajo junto a miembros de su Gabinete. Lo acompañaron los ministros Rodolfo Lafalla (Trabajo, Justicia y Gobierno), Marcelo Barg (Agroindustria y Tecnología), Javier Espina (Turismo), Rolando Baldasso (Infraestructura) y Diego Martínez Palau (Transporte).

Comentá la nota