Uldry: “Salta está en emergencia social por violencia de género”

Uldry: “Salta está en emergencia social por violencia de género”

Se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos; la violencia de género una de las temáticas principales

 Se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos; la violencia de género fue una de las temáticas principales. El encuentro forma parte del trabajo continuo de cooperación y asistencia que realiza el Consejo y se complementa con reuniones periódicas, tanto entre la totalidad de sus miembros como por regiones.

Federico Uldry, secretario de Derechos Humanos de la Provincia, detalló cuales serían las problemáticas a tratar, entre las más importantes se encuentran: violencia de género, pueblos originarios, la diversidad  y minorías de la comunidad.

Con respecto a la violencia de género, comentó que la provincia se encuentra en emergencia social, por la cantidad de casos denunciados. Buscan con esta reunión, planificar políticas públicas sobre derechos humanos, particularizado para toda la región del NOA.

El Consejo Federal de Derechos Humanos Región NOA, está integrado por las provincias de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Salta, en la oportunidad se tratarán temas relacionados a problemáticas sociales y su abordaje en territorio, sobre sus problemáticas específicas en el área de Derechos Humanos. 

 

Comentá la nota