UC-PJ se ubicaría segundo en intención de voto en Necochea

UC-PJ se ubicaría segundo en intención de voto en Necochea

El posible frente electoral conformado por Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista podría ser la segunda fuerza más votada en Necochea, según una encuesta realizada en nuestra ciudad durante el mes de abril, con más de 400 casos.

El trabajo fue realizado por la firma local Consultora Bicentenario SA a pedido de un espacio que pretende competir en las elecciones primarias de agosto próximo en nuestra ciudad. El relevamiento midió la posible intención de voto de 2 dirigentes de Cambiemos, 2 del Frente Renovador-1País (hoy Alternativa Federal) y 4 de Unidad Ciudadana-PJ.

Si se suman los números registrados por cada dirigente, en Necochea Cambiemos cuenta hoy con una intención de voto del 35,4 por ciento (Arturo Rojas 19,6 y Gonzalo Diez 15,8); seguido por el espacio de Unidad Ciudadana-PJ, con 26,4% (Andrea Cáceres 10,8; Horacio Tellechea 6,3%; Roberto Gómez 6% y Gisela Barbieri 3,3%) y el oficialismo local con 18,1 por ciento (Facundo López 16,6% y Carolina Robert 1,5%). Cabe destacarse que un 20,1 por ciento de los encuestados se inclinaron por otro espacio político o aún no definieron su voto.

Además, la consultora realizó una medición respecto a los posibles precandidatos a gobernador/a bonaerense. En tal sentido, María Eugenia Vidal obtiene prácticamente el 30 por ciento de los votos; seguida por Axel Kicillof, con 22,9 por ciento y más atrás la figura de Sergio Massa, con 11,3 por ciento de los votos. En este caso, entre los indecisos y quienes optarían por otra opción electoral, totalizan un 31%.

Por último, cabe señalarse que el trabajo contratado por un dirigente necochense también se enfocó en las necesidades de los barrios de nuestra ciudad y Quequén y las problemáticas económicas y sociales existentes en el país y la Provincia.

Comentá la nota