Túnel de Agua Negra-Gioja: “Nuestra aspiración es que en este año se pueda empezar con la obra”

 Túnel de Agua Negra-Gioja: “Nuestra aspiración es que en este año se pueda empezar con la obra”

Luego de su reunión con Utreras, el gobernador de San Juan destacó que el llamado a licitación de la obra podría realizarse en mayo.  Y destacó el tratamiento que tendrá hoy el II Protocolo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Tras su reunión con la intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, el goberndor José Luis Gioja detalló que “Hoy (por ayer) estamos en el detalle, en la Cámara de Diputado, se aprueba el segundo protocolo y que quedará como ley nacional y en Chile deberá ocurrir lo mismo. Esto nos va permitir poder licitar la obra de mayo y ojalá este año contratarla”.

Gioja además remarcó que se busca poder terminar con el pavimento entre el sector de Las Flores hacia Arenquintin. “Esta es la obra que se está haciendo y creo que el 2015 debe estar terminada”, indicó. 

A su vez, el gobernador Gioja respondió a requisitorias de periodistas chilenos y evitó plantear que por el lado de la Región de Coquimbo estarían atrasadas las obras. Y dijo “estamos avanzando bien. Son obras binacionales y de muchas complejidades. Hay legislaciones distintas y todo eso es lo que se ha conferido”.

Además Gioja remarcó que las complicaciones de su salud no interfirieron en el avance de las gestiones por Agua Negra. Dijo “cuando no he estado, ha existido gente que ha trabajado y siempre digo que en política nadie es irreemplazable”. 

Gioja también destacó sobre el tema, que más allá del cambio de gobierno“está garantizado el proyecto de Agua Negra porque es un tema de Estado de los argentinos y de los sanjuaninos, mañana miércoles se trata en Diputados el dictamen de la comisión y el despacho ha sido por unanimidad y creo que va a ser así en el recinto porque los argentinos tenemos claro que la integración potencia nuestros países”.

Comentá la nota