Tribunal de Cuentas: La oposición apelará el fallo sobre el amparo

Tribunal de Cuentas: La oposición apelará el fallo sobre el amparo

La Justicia finalmente falló en primera instancia en contra del amparo presentado por la oposición por la integración del Tribunal de Cuentas. Con anterioridad, la jueza Irma Castro había dictado una medida cautelar que impedía la asunción a los miembros designados por la Asamblea, que fueron colocados por los votos del oficialismo.

Sin embargo, el fallo final señala que “los legisladores amparistas tuvieron la oportunidad de debate  parlamentario amplio en relación al miembro del Tribunal de Cuentas por la minoría, consintieron en la votación entre los  dos candidatos propuestos, y fueron vencidos por amplia mayoría".

El diputado provincial Alejandro Cacace remarcó que el FPC y S apelará el fallo. “No estamos de acuerdo porque no analiza el fondo de la cuestión ya que la jueza nos dice que como participamos de la asamblea no tenemos derecho de reclamar”, subrayó.

"Aquí lo que no se analiza es que el oficialismo vulneró lo que dice la Constitución y usó su poder de mayoría para favorecer a un aliado", añadió en referencia a la Asamblea Legislativa que con los votos de los diputados y senadores del que responden al Gobernador designaron a Miguel Ferrero postulado por el bloque aliado al oficialismo “Mercedinos por El Cambio”. El Frente Progresista y el kirchnerismo eligieron a Daniel Castillo.

La resolución de la Justicia no analiza la participación de las minorías en los órganos de control. “Vamos a apelar porque el Tribunal de Cuentas como está, solamente controla municipios pequeños, pero nunca hace alguna observación o denuncia sobre el Gobierno de la provincia y esto sucede porque está integrado totalmente por el oficialismo y sus aliados”, explicó Cacace. Y agregó: "El Gobierno y sus diputados no están permitiendo que nadie puede controlar los actos públicos y eso es muy grave”, finalizó el legislador.

Comentá la nota