Tribunal de Cuentas: el diputado Gonzalo Estrada defendió la elección de los integrantes

 Tribunal de Cuentas: el diputado Gonzalo Estrada defendió la elección de los integrantes

El diputado provincial por Compromiso Federal, Gonzalo Estrada, defendió la elección de los integrantes del Tribunal de Cuentas porque según el legislador el bloque oficialista "obró dentro del marco de competencia", y aseguró que la denuncia de la oposición "es un acto eminentemente político. Ellos votaron y perdieron la elección de los miembros", se excusó el representante.

La Asamblea General Legislativa designó el pasado 27 de mayo a Hugo Zudaire y Miguel Angel Ferrero como integrantes del Tribunal de Cuentas Provincial. La nominación de Ferrero, sobre todo, disparó la crítica del Frente para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social, que denunciaron la violación del derecho constitucional a ser representados en el organismo de contralor. El viernes de la semana pasada, La titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Minas N° 1, Irma Castro, dictó una medida cautelar que suspendió la designación de los miembros del Tribunal de Cuentas que realizara la Asamblea Legislativa hace algunas semanas.

La medida ya fue comunicada a Fiscalía de Estado. "Tomé conocimiento ayer del fallo de la medida cautelar pero no conozco en detalle de la resolución de la jueza Castro. Entiendo que es una prerrogativa del poder legislativo en el sentido a lo que es llamado a su competencia en los agregados del poder legislativo. No hemos discutido aún cual serán los pasos a seguir y habrá que ver qué efectos tiene el juicio. No creo que sea el criterio no obedecer una decisión judicial pero más allá de eso interpreto que estamos dentro de la legalidad", ratificó Estrada.

Comentá la nota