Tres listas polarizan completamente la carrera al 4 de junio

Tres listas polarizan completamente la carrera al 4 de junio

Son las que encabezan Teresita Madera por el PJ, Gustavo Galván por la Fuerza Cívica y Felipe Alvarez por el paredismo. Se llevarían cerca del 79% de los votos si la elección fuera hoy. 

A la ya clásica polarización oficialismo vs. oposición, esta vez se cuela en la disputa como tercera opción el candidato del ‘Palacio Ramírez de Velasco’. Pormenores.

Repetiremos que la pelea legislativa en la Capital riojana es la madre de todas las batallas este 4J y en ese contexto, las encuestas que están en pleno proceso de análisis aunque Riojavirtual pudo acceder a datos que realiza una consultora local y una cordobesa que en días más harán públicas las mismas.

En ese contexto, ambas coinciden en que tres listas polarizan la elección y se llevarán cerca del 79% de los votos si el comicio fuera el próximo domingo. Se trata de la lista del PJ, de Cambiemos y del Frente Encuentro por La Rioja.

A la primera la encabeza la justicialista Teresita Madera, la segunda el radical Gustavo Galván y la tercera el peronista disidente Felipe Alvarez, que representa al paredismo.

Un dato a resaltar es que ya es un clásico la polarización oficialismo - oposición en una elección, pero se destaca que pese a no contar con un aparato político como el provincial o el nacional, la lista del Palacio Ramírez de Velasco parece que dará pelea e incluso quiere ser la sorpresa.

El PJ necesita de un triunfo indiscutible luego del traspié electoral en las Legislativas del 2015 y por ello puso a los dirigentes de mayor peso político en sus listas. Un triunfo en junio y en las nacionales de octubre, le darían tranquilidad a la espera de las elecciones por la gobernación del 2019, para la cual faltan dos años pero para los estrategas políticos del PJ está a la vuelta de la esquina.

Cambiemos, en tanto, según considera un alto dirigente del sector “de lograr un triunfo en junio, ya que consideramos que en octubre la tenemos ganada si va nuestro candidato Julio Martínez, los funcionarios del PJ deberán comenzar a pasarle Blem a los escritorios, para dejarlos listos para 2019”. Porque ese es el fin último del espacio que comanda Mauricio Macri a nivel nacional.

Las expectativas del paredismo por ahora son mucho mas modestas. La idea es demostrar que tiene ‘banca’ de la gente en el departamento que dirigen y recibir un espaldarazo en lo que considera que será una dura batalla por los recursos con el gobierno nacional. Todo esto, sin descuidar que al final del camino vislumbran que de tener éxito el 4J no descartan para 2019 una lista Paredes Gobernador - Felipe Intendente.

Comentá la nota