Tres de Febrero, el municipio con más casos de coronavirus en la zona oeste

El Municipio de Tres de Febrero es el qué más casos de Covid-19 presenta entre sus vecinos en la zona oeste del conurbano. Con 4.576 contagios confirmados le saca casi 300 al segundo (Merlo).

 

Además, en el distrito hay 82 ciudadanos fallecidos, con una tasa de letalidad del 1,79%, bastante superior al promedio provincial que es 1,41%.

Por otra parte, en lo que va de la pandemia, ya se recuperaron 2.194 vecinos. 

La situación es preocupante en la comuna, teniendo en cuenta que es la más comprometida en la primera sección, solo superada por San Martín, pero sin las enormes carencias sociales de este distrito y de los más afectados que pertenecen al sur de la provincia.

Además Tres de Febrero supera ampliamente a San Martín (e incluso a La Matanza, líder del ranking de casos) en contagios cada 100 mil habitantes, es decir que es el distrito con el mayor porcentaje de su población infectada en toda la región norte y oeste.

La preocupación es mayor teniendo en cuenta que el intendente Diego Valenzuela viene proponiendo liberar actividades y apelar a la responsabilidad ciudadana para el control de la enfermedad, algo que hasta el momento no parece tener resultados efectivos en el distrito.

Comentá la nota