Tres de Febrero: Covelia enfrenta a Curto y busca frenar la licitación de recolección de residuos

Tres de Febrero: Covelia enfrenta a Curto y busca frenar la licitación de recolección de residuos

La empresa vinculada a la familia Moyano presentó una medida cautelar ante la falta de respuestas del Municipio sobre el pliego. Según informaron, "incumplía normas de la provincia de Buenos Aires". Desde la Unión Transitoria de Empresas denunciaron que la licitación ya había sido preadjudicada a otra firma. El intendente había anunciado la no renovación del contrato a Covelia por estar disconforme con su prestación. 

La empresa de recolección de residuos, vinculada a la familia Moyano, presentó una medida cautelar para evitar que se desarrolle la licitación del servicio de recolección de residuos en Tres de Febrero, iniciativaimpulsada por el Intendente Hugo Curto.

Según aseguran, desde Covelia compraron el pliego y realizaron reiteradas consultas al Municipio puesto quefaltaba información. Ante la negativa de respuestas, decidieron recurrir a la Justicia.

En este sentido, en diálogo con SMnoticias, explicaron: "Hemos decidido presentar un recurso administrativo pidiendo la impugnación" del proceso por considerar queincumplía normas de la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, la Unión Transitoria de Empresas, integrada por Ecomun S.A, Alemarsa S.A y Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A (COTRECO), denunció que la licitación ya había sido preadjudicada a la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL, a la que vincularon con funcionarios municipales. 

Y agregaron: "Pedimos la impugnación para poner en igualdad de condiciones a todo el mundo y que se compita de acuerdo a lo que marca la ley".

Curto había anunciado que el contrato con Covelia no sería renovado por estar disconforme con la prestación del servicio. 

Comentá la nota