Tres de Febrero avanza en gestiones para concretar otra obra de cloacas en Loma Hermosa

Tres de Febrero avanza en gestiones para concretar otra obra de cloacas en Loma Hermosa

El intendente Diego Valenzuela participó días atrás de una videoconferencia junto al Subsecreatario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski. Allí discutieron sobre las obras que están en proceso de licitación y adjudicación denominada como “Red Cloacal Loma Hermosa 2°”.

 

Uno de los grandes objetivos al que Valenzuela le da continuidad en esta segunda gestión al frente de la intendencia, es la idea de llegar a todas las localidades del distrito con agua corriente y cloacas. Esta política pública repercute definitivaente sobre la calidad de vida de los vecinos.

En esta dirección de pensamiento es que se enmarca esta importante gestión que se realizó en un contexto de pandemia, que si bien los hace ocupar de fundamentalmente de la cuestión sanitaria y la reactivación económica, también mantiene al jefe comunal en estas iniciativas transformadoras para la vida del vecino.

Cabe destacarse que la localidad de Loma Hermosa ya fue beneficiaria hace poco tiempo de una obra hidráulica de gran importancia. En el marco del Plan de Obras Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA encabeza, se avanzaron en la finalización de 570 conexiones durante el año pasado.

En ese caso la denominada Red Secundaria Loma Hermosa II Modulo 4 y 5 benefició a 3.100 vecinos que ahora cuentan con agua corriente y cloaca. De esta manera los usuarios puedan conectarse a la red.

Los miles de metros de cañerías que se colocaron para esta obra, pueden multiplicarse un poco más en el caso de que con el área de Recursos Hídricos se avance en la implementación de una nueva intervención de Red Cloacal en Loma Hermosa.

Comentá la nota