A través de Facebook Live, el intendente Petrecca contestó preguntas de vecinos

A través de Facebook Live, el intendente Petrecca contestó preguntas de vecinos

Usando las posibilidades que dan las redes sociales en materia de comunicación, el intendente Pablo Petrecca contestó preguntas de vecinos de la ciudad a través del Facebook Live, la herramienta que permite hacer videos en vivo e interactuar con los usuarios de la red social. De esta manera el jefe comunal, durante 18 minutos, contestó algunas de las cuestiones que le planteaban, como la seguridad, la regulación de boliches, la nueva terminal y la pavimentación de la avenida de Circunvalación.

El uso de las redes sociales, ya desde la campaña electoral, siempre fue un punto fuerte de el equipo de Pablo Petrecca. Ayer, usando la trasmisión en vivo de videos que permite Facebook, el Jefe comunal mantuvo un ida y vuelta con vecinos durante unos 18 minutos, en los que contestó algunas preguntas, y obviando muchas otras por cuestiones de tiempo.

Fue la primer experiencia de este tipo del Intendente, que prometió volver a realizarla más adelante, además dijo que las preguntas que no pueda constar, las trasladará a su equipo de trabajo para que ellos se pongan en tema para ver si hay alguna solución para dar.

Entre las primeras preguntas que hubo, estuvo la de una vecina, llamada Olga, por la cuestión de los boliches y sus habilitaciones. “Estamos trabajando, en conjunto de las personas interesadas, para realizar una adecuación en ese sentido. Pero lo que si estamos haciendo son controles muy estrictos, ya se hicieron muchas clausuras”, dijo.

Otra de las cuestiones abordadas fue el tema del basural, tras una inquietud de otra vecina, Ana María. En este sentido Petrecca contó los avances de las junto al OPDS y la Provincia. “Estamos trabajando muy fuertemente en eso”, dijo. “Como política de estado son muy importante las políticas de Medio Ambiente, del cuidado de la salud de la gente”.

Se refirió también en las personas que trabajan en el basural, y aseguró que les va a mejorar la condición laboral y de higiene. “Van a estar trabajando las maquinas, y por ahí no se ven, y eso es algo que nos diferencia en cuanto a la política”.

Ante una pregunta por la avenida de Circunvalación, el intendente aseguró “hace unos cuantos años que no se repara, y hoy son cráteres los que se ven. Cuando vino la Gobernadora a Junín la hicimos transitar por allí, y no podía entender como esa vía tan importante este tan rota. Por eso hemos logrado que se detienen los fondos, más de 80 millones de pesos, para hacerlo. Lo mismo que el camino al balneario”.

“Por qué está parada la obra de la terminal”, preguntó un usuario. A esto Petrecca dijo que, a pesar de no estar de acuerdo con el proyecto, es una obra heredada y con compromisos asumidos, por lo que seguirá adelante. “Sería una irresponsabilidad de mí parte no hacerlo”, dijo.

Pero dijo que “queremos cuidar los fondos del vecino de Junín, porque cada peso que gastamos es plata que se paga de las tasas. Por eso peleamos algunas cosas, que se mezclaron. Cuestiones que debía hacer a empresa, y durante la gestión anterior lo pagó el municipio”.

Aseguró que la empresa asumió sus errores y se comprometió a remediarlos, tanto en la terminal, como en la pista de atletismo. “En septiembre u octubre, estaría terminada la terminal. Ahí estaríamos entregando el predio a la empresa”.

La seguridad no podía faltar entre las preguntas, “lamentablemente la seguridad es un tema que nos preocupa, es un flagelo que sufrimos. Es una batalla que la Gobernadora la ha tomado en forma personal. Eso no es gratis, ir contra las mafias cuesta. Pero quiero contarte (a la vecina) que estamos trabajando junto a la justicia, con la policía. Tenemos un seguimiento diario de los hechos que ocurren”.

Aseguró además que esa es la mayor preocupación de los vecinos de Junín, y que se está trabajando en ello. “No solo vamos a combatir la inseguridad con más patrulleros o más cámaras, sino que se tiene que hacer un trabajo muy fuerte en lo social y en los educativo en los barrios”.

Comentá la nota