“A través de la educación y concientización, el resultado final será la sitematización de la separación de residuos"

“A través de la educación y concientización, el resultado final será la sitematización de la separación de residuos

La secretaria de Turismo y Amiente, Lic. Flavia Laguné, destacó la importancia del acuerdo firmado entre la Municipalidad de Mar Chiquita y CEAMSE. “Los trabajos se irán desarrollando por etapas”, señaló.

El convenio rubricado entre el Presidente de CEAMSE, Arq. Eduardo Ricciuti y el intendente de Mar Chiquita Arq. Carlos Ronda, tienen como objetivo contribuir y orientar hacia una disminución progresiva de la disposición de residuos sólidos urbanos en rellenos sanitarios, utilizando una mejor tecnología disponible para el tratamiento de los desechos.

Este acuerdo es una articulación importante e inteligente de alto impacto en el ordenamiento en materia del sistema de higiene urbana. El primer paso es que el CEAMSE brinde asesoramiento técnico y un aporte comunicacional, dentro de su programa desarrollado.

“La escalada siguiente, es que el municipio pueda trabajar la separación de residuos húmedos y secos desde lo metodológico, con una batea y con un playón de transferencia de ese residuo”, expresó la secretaria de Turismo y Ambiente, Lic. Flavia Laguné.

Dentro del marco, ayuda a la Municipalidad a organizarse y trabajar en una unidad ejecutora dentro del municipio de los Residuos Sólidos Urbanos. “Esta unidad ejecutora participará en todas las delegaciones”, agregó Laguné.

Su finalidad es apuntar a un trabajo de educación en la sociedad a la hora de separación de residuos húmedos y secos. Logrando este resultado, la Municipalidad de Mar Chiquita no tendría costo en la disposición final del partido de General Pueyrredón.

Coment� la nota