Tratarán en el HCD la modalidad de contratación y los agravios personales a un concejal entre otros temas

Tratarán en el HCD la modalidad de contratación y los agravios personales a un concejal entre otros temas

La petición fue presentada en la siesta de este martes 10 de abril ante el Presidente del cuerpo, Ernesto Mancino, a través de una nota que lleva las firmas de los ediles del oficialista bloque del Frente Renovador/1País, de Unidad Ciudadana y del Frente Vecinal Necochea.

La propuesta plantea realizar esta reunión este jueves 12 de abril –jornada en la que se concretará la primera sesión ordinaria de 2018-, pero podría desarrollarse a media mañana del próximo viernes. Los solicitantes pretenden “disipar” interrogantes en relación a la labor del citado Mancino, vinculados a la ejecución del presupuesto del cuerpo en lo que va del año; sobre la incorporación de personal a la planta del Deliberante “en sus diferentes áreas indicando en cada caso modalidad de contratación”; y el abordaje de los “agravios personales dirigidos hacia uno de los miembros” del Concejo, en este caso los que han aludido al contador Francisco Medina de parte del titular del HCD

Con la firma de concejales de los bloques del oficialismo Frente Renovador/1Pais, de Unidad Ciudadana y del Frente Vecinal Necochea, cerca de las 14.15 de este martes 10 de abril el presidente del Concejo Deliberante local, Ernesto Mancino (Cambiemos-PRO), recibió de manos del titular de aquel primer espacio político en el legislativo local, doctor Diego López Rodríguez, la solicitud para la realización de un HCD en comisión en la que se tratarán –según consta en la propuesta- variados temas atinentes a la gestión del actual titular del cuerpo, tarea que viene cumpliendo desde diciembre pasado.

La nota en cuestión, que tiene fecha de este lunes 9 de abril pasado, propone la concreción de este encuentro para este jueves 12 de abril, sin determinar horario alguna. En este sentido, el denominado “Registro de actividades quincenales” (RAQ), que es distribuido en la actividad del legislativo necochense que señala agenda de trabajo diversa que tiene la institución, se informó también esta siesta de martes que este Concejo en comisión tendría lugar el venidero viernes 13 de abril a partir de las 10.30.

Se recuerda que el HCD desarrollará la primera sesión ordinaria de 2018 este venidero jueves a partir de las 19, con el abordaje -según el orden del día cerrado- de 131 expedientes, y con el desarrollo en ese mismo día, en forma previa y a partir de las 10 de la mañana, de la acostumbrada reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.

En relación a la solicitud del Concejo en comisión de quienes suscribieron este planteo, se argumenta que “motiva la presente el estado público que han tomado las manifestaciones por usted vertidas (dirigidas a Ernesto Mancino) minutos antes del comienzo de la sesión de apertura del período ordinario de sesiones correspondiente al año en curso como así también respecto de las expresiones difundidas en los diferentes  medios radiales en el día de la fecha (por el lunes último) y asuntos relacionados a su gestión en el cargo de la Presidencia de este cuerpo. Todo lo cual –se añade- requiere de un urgente tratamiento a los fines de disipar las cuestiones planteadas”.

Los temas que están propuestos para abordar en este HCD en comisión son los siguientes:

Ejecución presupuestaria (del HCD correspondiente al) primer trimestre, ejercicio 2018. Incorporación de personal a la planta del Concejo Deliberante en sus diferentes áreas, indicando en cada caso modalidad de contratación. Agravios personales dirigidos hacia uno de los miembros de este cuerpo (en alusión a los dichos de Mancino referidos al contador Francisco Medina, componente del bloque unipersonal del Frente Vecinal Necochea).

En el último párrafo de la nota los proponentes de este encuentro solicitan “se fije fecha del presente para el día jueves 12 de abril”, sin establecer horario alguno.

Ante este panorama, el camino adoptado por aquellos concejales que han señalado en forma reservada y alguno que otro en forma pública sentirse afectados por el accionar del actual presidente del HCD de Necochea, ha sido el de realizar un Concejo en comisión, dejando de lado la iniciativa de pretender convocar a una sesión especial en la idea de proponer su remoción al frente esta responsabilidad institucional.

Comentá la nota