Tratan en sesión la extensión del contrato con Ashira

Tratan en sesión la extensión del contrato con Ashira

Con dictamen favorable de tres comisiones, el Concejo Deliberante aprobará la declaración de emergencia en el servicio de recolección de residuos para convalidar el contrato precario hasta enero con la empresa. La ordenanza crea una comisión mixta para la confección del pliego de bases y condiciones para la nueva licitación.

 

Durante la sesión del Concejo Deliberante de este jueves será tratado el expediente enviado por el Ejecutivo municipal para avanzar respecto de la situación de la empresa Ashira, cuyo contrato y prórroga vence el próximo 15 de agosto.

Con dictamen favorable de las comisiones de Presupuesto, Servicios Públicos y Peticiones, hay consenso entre los ediles para aprobar el proyecto, que declara el servicio en emergencia desde esa fecha y hasta enero, mientras preparan el nuevo pliego de licitación.

La ordenanza que establece la emergencia para el servicio de recolección de residuos refrenda además el contrato precario entre la empresa y el Municipio, para la continuidad durante cinco meses. Concejales y funcionarios pondrán en marcha una comisión mixta para la redacción de un nuevo pliego de bases y condiciones para la licitación del servicio.

Hasta enero, Ashira continuará “en forma directa, temporaria y de emergencia la atención de la higiene urbana”, que consiste en la recolección de residuos domiciliarios y el barrido de calles, todo de acuerdo a lo que dice el contrato original, es decir sin reducir servicios.

Comentá la nota