Tratan de recuperar los vuelos de empresa Andes

Tratan de recuperar los vuelos de empresa Andes

Dicen que Jujuy tiene una demanda creciente y una oferta restringida.

La Provincia gestiona recuperación del vuelo de Andes Líneas Aéreas SA. Ayer el gobernador Gerardo Morales recibió en su despacho a directivos de esa firma y al secretario de Turismo, César Siufi, para avanzar en la inmediata recuperación del vuelo Jujuy - Buenos Aires, que Andes ofrecía hasta fines del 2013.

Siufi, cuando inició su gestión el gobernador Morales, le pidió recuperar los vuelos de Andes para Jujuy. "Me puse en contacto con los directivos y concretamos esta reunión con para avanzar en este tema". Uno de los vuelos que se quiere retomar es el que salía a la mañana de Jujuy y volvía a la noche el mismo día.

Calificó de positiva la reunión con el gobernador: "tengo directivas para lograr llegar a un acuerdo con una deuda que tiene el Gobierno provincial con la empresa y en un corto tiempo tener vuelos de Jujuy a Buenos Aires y también alguna conectividad con el sur, desde Jujuy hasta Comodoro Rivadavia". Aún no están definidos los días de vuelo, pero Siufi dijo que se prevé que serán varios.

 

A su turno el gerente general de Andes, Rafael Cornejo Solá, indicó que la reunión con el gobernador fue fructífera. "Entendió perfectamente cuál es la problemática que teníamos, quiere que la conectividad de la provincia se incremente. Creemos que vamos a llegar a un acuerdo que sea conveniente para la empresa y la provincia". Sobre los problemas que tiene la empresa con la provincia, expresó: "quedaron pendientes de la operación anterior que tuvo Andes en Jujuy. Hay temas operativos y financieros que seguramente se van a solucionar".

Asimismo, Horacio Preneste, director de relaciones institucionales de la empresa, dijo que hay una demanda creciente en Jujuy, que tiene oferta restringida. “Hay parte de derivación de tráfico por otros destinos que se podrían operar desde Jujuy”.

 

 

 

Comentá la nota