‘Se trata de darle importancia y un impulso a este tema. Hay que estar alertas ante las emergencias’

‘Se trata de darle importancia y un impulso a este tema. Hay que estar alertas ante las emergencias’

Lo expresó ayer el Mandatario comunal José Luis Salomón, junto al coordinador de Defensa Civil, Aldo Sánchez, refiriéndose a las nuevas instalaciones con que cuenta desde hoy Defensa Civil.

Por su parte Sánchez, coordinador de esta organización, señaló que también la intención es que haya un trabajo constante como ser visitas de escuelas o de organizaciones de la comunidad para que conozcan lo que son los primeros auxilios, pero principalmente contar con comunicación radial que es fundamental frente a las emergencias.

De igual modo, Salomón expresó que Radio Club es el único sistema que garantiza la comunicación, ante la posibilidad de que no funcione otra cosa o nada. “Se trata de darle importancia y un impulso a este tema, en la capacitación y cursos permanentes. Hay que estar alertas ante las emergencias”, manifestó. Sostuvo que el Municipio brindará apoyo con la Dirección de Seguridad, que está vinculada con esta tarea, “caminando el trayecto que debíamos recorrer y que deseamos hacer en estos cuatro años de gestión”, refirió.

Sostuvo que los planes y protocolos de actuación los define Aldo Sánchez junto al Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, como los que se han formalizado y denominados planes de emergencia o evacuación, que todos son procedimientos técnicos. También desatacó Salomón, la actuación en esta cuestión, de parte de Daniel Fernández, autoridad del Radio Club.

Por último, Sánchez indicó que tiene previsto y que es una idea suya para ser tratada, en función de la nueva policía de prevención que habrá en nuestra ciudad, que haya personal mucho más preparado para las dificultades y también eventos meteorológicos que se presente.

Comentá la nota