Tras la salida de Ortiz, la comuna afirmó que seguirán las obras en salud

Tras la salida de Ortiz, la comuna afirmó que seguirán las obras en salud

Tras la renuncia de Zulma Ortiz a su cargo de ministra de Salud bonaerense, el secretario de la cartera municipal, Gustavo Blanco, expresó afirmó que se mantendrán las obras que realiza actualmente la Provincia en la ciudad. “Los proyectos son los mismos. Lo único que cambia es el enfoque para continuar estos procesos. La obra del nuevo hospital está en marcha. Ojalá pueda venir a inaugurarla Zulma porque se lo merece”, reconoció.

 

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el secretario de Salud señaló: “Ya venía estando en conversaciones el tema desde hace un par de semanas. Se cansó de las luchas con los gremios. Es un Ministerio durísimo”.

Respecto a la relación de la ex ministra con la ciudad durante su gestión, Blanco destacó: “No hay más que palabras de agradecimiento por las cosas que nos ha dado a la Secretaría de Salud y a nuestra ciudad”. En este sentido, remarcó: “Basta recordar las reformas del segundo piso y la guardia del HIGA, cuatro centros de salud, el centro N°1, el programa de adicciones, SAME Provincia, recategorización del CEMA y todas las cosas que hemos logrado con ella”.

No me van a alcanzar los días de mi vida para agradecer lo que hizo por la ciudad”, aseguró al programa Antes que sea tarde.

En relación a los motivos de alejamiento de Ortiz de su puesto, el funcionario local expresó: “Cuando querés hacer las cosas bien, te ponen palos en la rueda gremios relacionados con la salud algunos. Es inentendible querer hacer una obra y que no te dejen”.

Sobre el reemplazante en el cargo, Andrés Scarsi, Blanco subrayó que “es una persona más joven”, que conoce “hace muchos años” y dijo que ya se encuentran “trabajando con él”.

Comentá la nota