Tras la represión en un comedor, Grindetti fue escrachado en el Concejo de Lanús

Tras la represión en un comedor, Grindetti fue escrachado en el Concejo de Lanús

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue escrachado durante la apertura de sesiones en el Concejo local. Los autores de la protesta fueron familiares de los niños del comedor "Cartoneritos" donde la policía local ingresó en medio de un operativo. A los cantos de "Con los pibes, no", militantes de Cambiemos se superponían con aplausos al discurso del intendente y al grito de "Si se puede". 

El intendente Grindetti quien brindó el discurso de inicio de sesiones ordinarias fue escrachado por familiares de niños del comedor "Cartoneritos" y de los jóvenes secuestrados el pasado jueves en Villa Caraza.

 

En las imágenes que se conocieron de la tensa sesión de Apertura, los cánticos de los manifestantes interrumpían el discurso de Grindetti al tiempo que militantes de Cambiemos al grito de "Si se puede" y con aplausos intentaban tapar la protesta con carteles que tenían la leyenda "Háganse cargo".

Juan Grabois, referente de la Confederación de la Economía Popular y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), apuntó contra "punteros" del intendente quien, sostuvo, "ha optado por la violencia como forma de control político".

Durante el operativo bajo las instrucciones de Diego Kravetz, secretario de seguridad del distrito, la policía local y bonaerense ingresaron tirando balas de goma y gas pimienta en un comedor donde había niños esperando para cenar.

Posterior al hecho, Kravetz minimizó los hechos en los medios. En este sentido, el secretario de Seguridad afrontará una causa penal por su accionar y una posible interpelación en el Deliberativo local.

Según informaron desde Patria Grande, los familiares de los niños de "Cartoneritos" y de los jóvenes secuestrados y torturados se movilizarán este martes partiendo desde la estación Lanús a las 14 horas "pidiendo justicia y la renuncia de todos los implicados en el operativo y de su jefe Kravetz".

Comentá la nota