Tras quedarse con Oil Combustibles, DAPSA sumará 268 Estaciones de Servicio a su red

Tras quedarse con Oil Combustibles, DAPSA sumará 268 Estaciones de Servicio a su red

Luego de la aceptación de la oferta por parte del Juzgado tras competir mano a mano con Trafigura, la petrolera se prepara para irrumpir en el mercado con bandera propia. Los expendedores celebraron la definición del conflicto.

El Tribunal a cargo del Juez Javier Cosentino otorgó a YPF y DAPSA los activos de Oil Combustibles tras la apertura de sobres realizada el día de ayer. De la licitación participó además el Grupo Trafigura, que ofertó U$S 85 millones, pero debió resignarse debido a la cláusula que tenían las adquirientes de igualar la mejor propuesta.

El acto comenzó con un ofrecimiento de la holandesa por U$S 45 millones, mientras que YPF / DAPSA lo hicieron con 42.5 millones de la misma moneda, por lo que debieron emparejarlo. En una segunda instancia Trafigura jugó fuerte y duplicó la apuesta, pero el derecho de preferencia les impidió quedarse con el control del activo.

No obstante, el letrado que representa a los ex titulares de la petrolera en quiebra se opuso al acto y advirtió que interpondrá un recurso, por lo cual es de esperar una nueva instancia para concluir definitivamente la operación.

La subasta comprendió la refinería San Lorenzo, la planta fluvial y los contratos de exclusividad de las Estaciones de Servicio. Y si bien por el momento no se conoce oficialmente como se desarrollará el plan de negocios, todo indica que DAPSA se quedará con la explotación comercial de las expendedoras y su abastecimiento.

Ya desde hace algún tiempo, la compañía viene desarrollando acciones tendientes a conocer la opinión de los expendedores de la ex Indalo acerca de integrarse en una nueva red con su imagen además de recolectar sugerencias para optimizar la gestión operativa y comercial.   Según pudo averiguar surtidores.com.ar, son muchos los que celebran la posibilidad de despegarse de la marca en razón del desprestigio que sumó a partir de los hechos que derivaron en el pedido de quiebra.

Actualmente, Oil Combustibles está siendo gestionada por YPF en conjunto con DAPSA a cambio de USD 3,3 millones mensuales. El plazo otorgado inicialmente fue de dos meses con opción de renovarse por un período similar hasta el momento que se adjudicaran los bienes en venta.

Comentá la nota