Tras las obras de refacción, la Comuna reinauguró un Centro de Atención Primaria

Tras las obras de refacción, la Comuna reinauguró un Centro de Atención Primaria

Se trata del centro de salud de Zelaya. Es el primero que se culmina y se espera en los próximos días finalizar las tareas en los de Pinazo y Wiliam Morris.

En la mañana de este lunes, La Municipalidad de Pilar reinauguró el Centro de Salud de la localidad de Zelaya, sitio que recibió una serie de obras de refacción que forman parte de un plan integral con el que se busca mejorar las prestaciones en los Centros de Atención Primaria de todo el distrito.

 

El de Zelaya fue el primero en el que se culminaron las tareas y se espera que en los próximos días ocurra lo mismo con los Centros de Salud de Pinazo y William Morris, que permanecen en obra.

En el acto de reapertura de la sala estuvo presente el Intendente Nicolás Ducoté, acompañado por el Secretario de Salud local, Carlos Kambourián.

Entre otras obras, se llevaron a cabo trabajos tales como la reparación de techos, paredes, baños y cocina; pintura interior y exterior; mejoras en la instalación eléctrica para que cumpla con los requerimientos de un centro de este tipo.

También se dividió el espacio para mejorar la atención y se repuso los faltantes, tanto de mobiliario como de instrumental y material médico.

“Se hizo una importante inversión para que el lugar quede acondicionado adecuadamente y así poder atender las necesidades de la comunidad. El de Zelaya es el primero de una serie de inversiones que estamos realizando para hacer mejoras estructurales en el sistema de atención primaria. Todo este año vamos a estar esforzándonos con este tipo de intervenciones en este sentido”, expresó Ducoté.

Por su parte, Kambourián señaló que “Pilar es un distrito muy grande y la gente tiene que tener acceso a los centros de salud”.

“A lo largo de todo este año continuaremos con este esfuerzo en beneficio de los vecinos de cada barrio”, completó el funcionario al tiempo que adelantó que próximamente concluirán las obras en el Centro de  Pinazo y de William Morris.

Comentá la nota