Tras incendio de casilla, afirman que no había autorización municipal para asentarse

Tras incendio de casilla, afirman que no había autorización municipal para asentarse

Tras el incendio de la casa en la zona del pista de atletismo, desde el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el hábitat Social, Laura Zanoni informó que no había autorización municipal para asentarse en ese lugar. Aclaró que ese lugar no es viable "por una cuestión de riesgo de vida".

 

En la madrugada del martes se incendió una vivienda en la zona de la pista de atletismo y el vecino argumentó que contaba con autorización municipal para instalarse en ese lugar.

En diálogo con Radio Seis, Laura Zanoni informó que "no hay autorización para ningún vecino para que se asiente en ese espacio, más por la situación de riesgo que representa, por la altura del espacio, no tiene donde sostenerse".

Respecto a las declaraciones de que contaba con autorización municipal, dijo que "no hemos encontrado constancia alguan de ello, por eso pedimos al área legal que se acerque a hablar con los vecinos, antes de iniciar cualquier acción compulsiva, la idea es conciliar con los vecinos la mejor forma de reubicarlos".

Insistió en que "las constancias que tenemos no dan certeza de los dichos del vecino", por lo que se procederá a verificar los datos de la persona y si está en el registro de demanda.

"No se pueden autorizar asentamientos en ese lugar, no son viables por una cuestión de riesgo, sino generamos una cuestión de riesgo que después tenemos que resolver", expresó y agregó que "la casa estaba plantada sobre una piedra, un lugar totalmente irregular para asentarse".

Comentá la nota