Tras la brutal represión, habló Churín

Tras la brutal represión, habló Churín

El Gobierno, que conduce circunstancialmente el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, mediante el secretario de Seguridad Marcelo Churín, dio su versión sobre la brutal represión ocurrida en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.

El funcionario que al que al día de hoy no supo explicar el irregular ascenso de Comisario Inspector a Comisario Mayor otorgado por decreto cuando correspondía que el Jefe de Policía lo pase a disponibilidad, responsabilizó al titular de UPCP, José Niz, “por su actitud criminal”, por lo que el gremialista fue denunciado en la Fiscalía en turno.

El gobierno, que salió a victimizarse de la brutal represión que es altamente repudiada por distintos sectores, informó mediante la oficina de prensa oficial que en un momento dado “los manifestantes, de una manera intempestiva, comenzaron las agresiones hacia los efectivos policiales formados en el lugar”.

En ese sentido, Churín dijo que “varios policías fueron heridos, y ante ello, el personal actuó con el fin de establecer y restablecer el orden jurídico”, mencionó y agregó que “lo peor del caso es que hay heridos de diferentes consideraciones, algunos con fracturas, lesiones cortantes, e incluso hay un cabo que recibió un disparo de arma de fuego”.

El accionar policial para Churín responde a “las acciones policiales en materia de prevención y seguridad seguirán, en tanto que se intensificará el operativo de prevención, cumpliendo con el deber de proteger a la ciudadanía”. “Vamos a trabajar aún más con el objetivo de resguardar a la sociedad de estos actos violentos, así como garantizar la libre circulación de rutas y calles del Chaco”, remarcó el funcionario.

Según el informe oficial de la represión, el saldo fue de 19 empleados policiales lesionados de distinta consideración y 16 aprehendidos.

Comentá la nota