Transporte: Aída Ayala insiste en implementar la autoridad metropolitana

Transporte: Aída Ayala insiste en implementar la autoridad metropolitana

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, asegura que la puesta en marcha de ésta figura solucionará problemas que surgen en las dos jurisdicciones asociados al aumento del boleto, reclamos gremiales y cuestiones del servicio.

La jefa comunal explicó que se trata de una conjugación del transporte público de pasajeros del área municipal, provincial e interprovincial. En éste punto, explicó que el avance sobre éste tema requiere de la sanción de una ley a través de la Legislatura. "La autoridad metropolitana es imprescindible para el transporte público. Así no se van a superponer las jurisdicciones. Y de esto sale beneficiado el usuario, no se requiere de dinero sino de una decisión política”, señaló en diálogo con radio Libertad.

 

La intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora por Vamos Chaco, recordó que ésta iniciativa es reclamada hace mucho tiempo por la Comuna teniendo en cuenta que la Carta Orgánica. De hecho, dijo que éste tipo de figuras ya existe en la provincia a través de la "región metropolitana” que funciona a los efectos de generar empleo y fomentar la producción a través de la participación de cuatro municipios y que es presidida por Fontana. "Esta es una propuesta que si bien no es innovadora es por la que venimos luchando desde Resistencia”, señaló.

 

Metrobús en Resistencia

La jefa comunal viajó a Buenos Aires ésta semana para gestionar la puesta en marcha de un servicio como el Metrobús en Resistencia. Ayala precisó que se trata de un sistema que dispondrá carrilles únicos y diferenciados en las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio como primer paso.

Comentá la nota