CBC transforma sus envases de Pepsi en mascarillas

CBC transforma sus envases de Pepsi en mascarillas

El movimiento agente de cambio en Guatemala, Guatemorfosis, donó 2.000 máscaras protectoras hechas por medio de botellas de PET para que sean utilizadas por el personal de los hospitales que atienden a los pacientes afectados por el Coronavirus.   

Guatemorfosis, fundación sin ánimo de lucro en Guatemala, entregó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, 2.000 máscaras protectoras para ser utilizadas por el personal de salud de hospitales que atiende a pacientes infectados con coronavirus COVID-19.

“El mundo se enfrenta a uno de los más grandes retos de la humanidad. Por esto transformamos botellas de plástico de Pepsi en miles de máscaras que fueron donadas para proteger al personal médico”, indica el video que anuncia la buena noticia.

Guatemorfosis es un movimiento que se ha mantenido activo desde hace varios años para apoyar el desarrollo de Guatemala, mostrando solidaridad en cada paso del camino. Ante la emergencia del COVID-19 en el país, participa en apoyo a quienes han sido y pueden ser afectados por la enfermedad.

La donación es una iniciativa de los colaboradores de la embotelladora CBC quienes se unieron esfuerzos con jóvenes emprendedores de Guatemala para transformar botellas de PET (plástico) de Pepsi en máscaras que contribuirán a la protección del personal de los servicios sanitarios.

“En esta situación de emergencia, se requiere del esfuerzo, creatividad e innovación de todos”, finaliza el clip de la embotelladora CBC.

Comentá la nota