El trabajo en negro disminuyó en un 60 por ciento en Misiones

El trabajo en negro disminuyó en un 60 por ciento en Misiones

Así lo dijo el ministro de Trabajo de Misiones, Jorge Valenzuela. Sostuvo que de un 80, 90 por ciento de trabajadores que había en negro en la provincia, disminuyeron en un 60 por ciento, manifestó.

El ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Valenzuela, detalló el trabajo que vienen realizando desde la cartera que tiene a su cargo. Indicó que están luchando para erradicar el trabajo en negro al igual que el trabajo infantil. Al respecto sostuvo que muchas veces cuesta mucho, porque deben contar con el acompañamiento de los empresarios. “Estamos intentando cambiar una cultura de más de cien años”, expresó.

 

Señaló que el mayor índice de trabajo en negro que tenían en la provincia era el trabajo rural y los trabajadores de casas particulares, por ello la importancia del convenio de corresponsabilidad gremial, dijo. De un 80, 90 por ciento de trabajadores que había en negro disminuyeron en un 60 por ciento, precisó.

Respecto a los tareferos recordó que hace unos años era difícil encontrar trabajadores registrados, sin embargo ahora ese tema comenzó a cambiar, aseguró.

Explicó que los trabajadores al ser blanqueados pasan automáticamente a cobrar asignación familiar.

Comentá la nota