Trabajo intersectorial del Ministerio de Salud en el Hospital de Caleta Olivia

Trabajo intersectorial del Ministerio de Salud en el Hospital de Caleta Olivia

Durante toda la jornada de hoy, el ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, y su equipo de trabajo, realizaron una mesa de trabajo junto a todos los directivos del Hospital Zonal de Caleta Olivia “Pedro Tardivo”. Equipamiento y recursos humanos como temas centrales. 

“Este diálogo cara a cara fortalece las relaciones y permite conocer las verdaderas necesidades y soluciones que se pueden dar” dijo Basiglio, director administrativo del nosocomio.

En el marco de la recorrida por distintas localidades de Santa Cruz, el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz y su equipo de trabajo estuvieron desde horas tempranas de hoy en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, “Pedro Tardivo”. Allí se reunieron con las autoridades hospitalarias y trabajadores, quienes acercaron sus inquietudes para encontrar en conjunto las soluciones respectivas. Hay que señalar que junto a Ortiz arribaron la subsecretaria de Salud Colectiva, Lic. Sandra Gotti, la subsecretaria de Administración y Finanzas, Lic. Graciela Cabrera y referentes de las áreas de recursos humanos.

Uno de los principales temas tratados fue la incorporación y regularización de la situación de algunos trabajadores, recursos humanos especializados, como así también lo inherente a equipamiento hospitalario.Por parte del nosocomio estuvieron presentes la Directora Médica Dra. Patricia Zari, la Directora Asociada Dra. Bettina Persani y el Director Administrativo, Juan Basiglio. Este último se refirió a ésta mesa de trabajo sosteniendo que “siempre es grata la presencia del Ministro Ortiz, es muy bueno poder hacer estas mesas de trabajo ya que encontramos soluciones conjuntas”. 

Más adelante señaló que “vino gente de distintas áreas, lo que más nos preocupaba era ver el tema de los recursos humanos y por suerte vino la directora provincial para aclararnos algunas dudas que teníamos y poder acelerar algunos procesos”.Hay que recordar que el titular de la cartera sanitaria comenzó una recorrida provincial por los hospitales públicos, reuniéndose con autoridades y trabajadores en toda la zona cordillerana y el flanco norte, con una metodología de trabajo común, llevando en la mayoría de los casos nombramientos nuevos y acciones concretas con gestiones realizadas en el Poder Ejecutivo.

“Este diálogo cara a cara no solo fortalece las relaciones, sino que permite conocer con trabajo en terreno las verdaderas necesidades y soluciones que se pueden dar”, dijo Basiglio.

Otro punto analizado con la Dra. Zari fue la necesidad de las remodelaciones en el servicio de neonatología, “y eso es algo en lo que estamos apuntando, son expedientes que estamos gestionando y articulando con las diversas áreas de gobierno”, dijo.

El Ministro Ortiz también se refirió al respecto, aseverando que “sabemos que faltan profesionales, pero es una dificultad generalizada en varias provincias, hay problemas de recursos humanos en todo el país, ya que están concentrados en grandes capitales y nos cuesta mucho atraer a lugares más periféricos”. 

Sin embargo afirmó que “vinimos a fortalecer a los equipos de trabajo, tanto en lo referente a recursos humanos como a administración y facturación. Nos referimos también a distintos profesionales evaluando cada caso en particular, escuchando las necesidades y comprometiéndonos a actuar en consecuencia”. 

Comentá la nota