"Trabajaremos para que la obra de los Daneses y el Acueducto figuren en el Presupuesto 2018"

"Me comprometo como lo hemos hecho con cada uno de los proyectos necesarios para nuestra provincia, trabajar en pos de que ambas obras sean incorporadas en el Presupuesto 2018, y que Nación garantice su financiamiento", aseguró el diputado Kroneberger.

 

El diputado nacional Daniel Kroneberger, sostuvo que “los legisladores nacionales por la provincia de La Pampa, seguiremos trabajando de manera coordinada y dejando de lado las banderías políticas, para lograr un presupuesto que contemple obras de envergadura para nuestra provincia, como lo hicimos siempre, incluso desde la época en que el gobierno de La Pampa, hacía silencio frente a sus socios: El gobierno Kirchnerista”.

“Es un proyecto de presupuesto donde seguramente vamos a incorporar cambios y obras públicas que sean beneficios para La Pampa. Estamos frente a un gobierno nacional que acepta cambios y modificaciones. Ya dejamos atrás la época de la prepotencia, y del uso y abuso de las mayorías automáticas para dejar a La Pampa sin las obras estructurales que hoy estamos padeciendo. Dejamos atrás los tiempos donde los opositores no podíamos incorporar “ni una coma” y los oficialistas hicieron del silencio un método sistémico”, explicó Kroneberger.

“Es un presupuesto donde se mantienen los gastos sociales y a la vez va a ver una baja del déficit fiscal ya que de los 4,2% que se preveían en 2017 ahora esperamos que sea del 3,2%. Además, es muy significativo que no se recorte en políticas sociales, ni en infraestructura. En infraestructura se van a sumar no sólo las obras públicas, sino también las públicas-privadas, ya tuvieron su inicio en 2017”, dijo.

“Debemos remarcar que es un presupuesto razonable, que está acorde a la presentación que se hizo ayer en el Senado nacional del acuerdo de responsabilidad fiscal donde firmaron 22 provincias. Pasada la elección de octubre, vendrá una discusión responsable con todas las provincias, atento a que vencen el impuesto al cheque y la ley de emergencia”, explicó.

“Con respecto a las obras públicas para La Pampa, vamos a trabajar todos los legisladores nacionales para que la etapa II de la obra de contención de inundaciones del norte provincial (conocida como Los Daneses) y el Segundo tramo del Acueducto Río Colorado, figuren en el presupuesto 2018. Me comprometo como lo hemos hecho con todos y cada uno de los proyectos que son necesarios para nuestra provincia, trabajar en pos de que ambas obras sean incorporadas en el Presupuesto 2018, y que Nación garantice su financiamiento", aseguró.

Los montos asignados para las obras previstas en la provincia son:

- $ 8.277.946 para la adecuación del 1° y 2° piso del edificio ubicado en Rivadavia 202, donde se instalará el Tribunal Oral en lo Criminal Federal en el ejercicio 2018, y 5.518.632 para el ejercicio 2019.que da un total de 13.796.578.

- La puesta en valor del edificio situado en Rivadavia 226 por $ 1.000.000 y 2.000.000 para el ejercicio 2019, lo que da un total de 3.000.000;

Por otra parte: $ 6.666.667 en campamentos viales;

$ 200.000.000 en la repavimentación de la Ruta Nacional N° 152,

y $30.400.004 en la repavimentación de la Ruta Nacional N° 35.

Contratación de Obras o adquisición de bienes y servicios en la Provincia de La Pampa.

Universidad de La Pampa: Educación y Cultura: 1.040.938.211 y Ciencia y Tecnología: 1.957.085

Mantenimiento de las rutas nacionales 35, 152, 188, 151, 143

En cuanto a la composición del gasto por ubicación geográfica: La Pampa en 2017: $ 15.845.685.324 y en 2018: $19.353.973.308. Una diferencia de 22,1%. Un porcentaje mayor que otras provincias.

Por último, el legislador radical se mostró satisfecho por los 25 proyectos, que “son 25 inversiones en nuestra provincia en el marco del Plan Patagonia con los costos correspondientes y la descripción de cada uno de ellos. Varios proyectos que hoy están en el Plan Patagonia, desde el plano legislativo hemos intentado incorporar. Ojalá sea el punto de partida de obras de envergadura para La Pampa. Hay una decisión política de generar una mirada integral de la Patagonia y empezar a pensarla como una región porque entre las provincias hay problemas y dificultades compartidas, pero también hay oportunidades compartidas".

“Siempre sostuvimos desde el plano legislativo que el Plan Patagonia debe permitir que en nuestra provincia se realicen las obras necesarias y medulares. El espíritu del plan es lograr un salto cualitativo para el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, que incluirá la conformación de un “gabinete político” representado por el Gobierno y las provincias para atender problemáticas exclusivas de esa región”, completó.

Comentá la nota