“Se ha trabajado en la estética pero no se ha profundizado”

“Se ha trabajado en la estética pero no se ha profundizado”

La abogada sumó críticas a la actual gestión comunal señalando distintas falencias en diferentes áreas. Por otro lado, señaló: “No podemos seguir sosteniendo un divorcio entre municipio, provincia y nación porque nos demora el crecimiento”, dijo.

A sólo dos semanas de las elecciones generales, los días de campaña se vuelven intensos y las críticas y respuestas entre candidatos son moneda corriente. En este marco, la candidata a intendente por el FpV, Mónica Estévez, se encuentra en plena labor de difusión de las propuestas de este espacio en distintos sectores de la ciudad cabecera y en las localidades del distrito.

En ese recorrido y en contacto con los diferentes medios de prensa ha sido crítica de la actual gestión municipal haciendo hincapié en las falencias que desde su fuerza observan en las distintas áreas. En diálogo con el programa Sin Editar de Radio Omega brindó algunos conceptos que reflejan su pensamiento en este sentido. Respecto del área de Salud, señaló: “Hemos estado conversando con distintos medios de distintas áreas y hemos estado viendo la salud en todo el distrito que es distinta en cada una de las localidades. Cuando hablamos de salud en Trenque Lauquen hay que tener en cuenta que no sólo estamos proporcionando salud a nuestro distrito sino también a partidos vecinos. Me parece que se ha trabajado muchísimo en la estética pero no se ha profundizado ni el personal y no hay un proyecto de salud que los abarque y contenga. Esto es lo que hemos hablado con muchos médicos. Por eso hacemos hincapié en la importancia de que exista un secretario de Salud que establezca relaciones no sólo con el Hospital sino con todos los centros de referencia”.

Medio Ambiente

Respecto de la política de Medio Ambiente, Estévez señaló: “Pienso que hay que ser muy prudentes porque muchos de los que hablan han estado en la función pública y no han hecho nada al respecto y hoy, en el marco de la campaña, resurgen estos temas. Con respecto a medio ambiente no hay que inventar nada nuevo sino que hay que trabajar en base al proyecto original que destacó a esta ciudad y que fue orgullo de los trenquelauquenses. Pero hoy surgen cuestiones que son de índole intencional, hemos hablado con el candidato a gobernador Aníbal Fernández sobre agroquímicos, que va a ser abordado fuertemente en la Provincia. Desde nuestro criterio, creemos que hay que hacer un trabajo regional porque esto afecta a la región, pero con una visión muy clara, primero la salud y a partir de ahí iniciamos todas las discusiones que haya que tener con los distintos sectores”, dijo antes de expresarse de la misma manera respecto de seguridad planteando un abordaje integral que haga hincapié en la prevención.

Por último, la candidata expresó la importancia de volver a tener un contacto fluido con Provincia y Nación. “Existen innumerables programas desde lo educativo hasta lo agropecuario, políticas de microcréditos que no se han bajado a Trenque Lauquen porque no se gestionan. No podemos seguir sosteniendo un divorcio entre municipio, provincia y nación porque nos demora el crecimiento. Si yo me peleo con Provincia y Nación estoy perjudicando a la comunidad”, culminó.

Comentá la nota