De la Torre sale a cubrirle las espaldas a Vidal

De la Torre sale a cubrirle las espaldas a Vidal

El interlocutor que eligió el Ejecutivo provincial para dialogar con los intendentes se mostró prudente y evitó hablar de la futura campaña para centrarse en las ciudades que, por estas horas, están travesando el drama de la inundación.

A la salida del cónclave que los intendentes con pedigrí PRO puro tuvieron con el Presidente, diversos intendentes y funcionarios se prestaron a realizar declaraciones ante la prensa y el caso del flamante Ministro de Gobierno bonaerense no fue la excepción.

Sin slirse del libreto, Joaquín De la Torre fue contundente a la hora de esquivar definiciones de cara a las elecciones: “Lamento informar que no se habló de la campaña”

En cambio, el funcionario de Vidal salió a cubrir la espalda de la Gobernadora al hacer referencia al trabajo que está llevando adelante la Provincia en materia de asistencia a las inundaciones que, por estas horas, se registran en distintos distritos.

“Ayer estuvimos en La Emilia, fuimos con la gente de Hidráulica y Desarrollo Social, la situación es muy triste, se ha estado trabajando en todo momento y hoy en una reunión de gabinete repasamos que había qué tenía hacer cada ministerio”, resaltó.

Y agregó: “Durante la noche salio el 80% del agua, se empezó a resolver el panorama y ahora hay que estar cerca de la gente, nuestra tarea es mostrar en los próximos días que estamos junto a ellos, esa gente y otra gente en otros lugares durante muchos años ha visto como el Estado estaba ausente y hoy sufre las consecuencias”.

En ese sentido, De la Torre insistió que “frente a esta desgracia, hay que estar cerca de la gente y hablar menos” y recordó que se trató de “una desgracia excepcional” porque “el agua pasó por arriba de un talud que estaba hecho hace 20 años o un tiempo atrás muy por arriba de los limites normales en que habían sido las crecidas anteriores”.

Comentá la nota