Torchio y la reunión peronista en Cochicó: “la inflación se está empezando a sentir en los vecinos”

Indicó que “se notó mucha preocupación por parte de todos los que estábamos en la reunión por la situación económica social de la gente, estamos percibiendo que el impacto de las tarifas". Los jefes comunales presentes en esa reunión, así como referentes del peronismo, expresaron su beneplácito al desembolso de la primera etapa del fondo de seguridad y de obra pública

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió a la reunión de intendentes municipales peronistas del interior que se concretó el viernes de la semana anterior. Indicó que “se notó mucha preocupación por parte de todos los que estábamos en la reunión por la situación económica social de la gente, estamos percibiendo que el impacto de las tarifas y la inflación de los últimos meses está empezando a sentirse en nuestros vecinos y lleva consigo a una caída en las ventas y a que nuestros comerciantes vivan este momento muy preocupados“.

“Respaldamos a las autoridades surgidas de la lista de unidad del Partido Justicialista nacional, nos sentimos interpretados y representados y son estas autoridades las deben seguir convocando a todos los sectores con la intención de proyectarnos hacia el futuro”, acentuó el mandatario comunal casarense.

En el encuentro – se recuerda – los jefes comunales presentes, así como referentes del peronismo, expresaron su beneplácito al desembolso de la primera etapa del fondo de seguridad y de obra pública provincial, que surgieron como consecuencia del compromiso asumido por la gobernadora en virtud de la aprobación del presupuesto 2016.

Los intendentes, se comprometieron en seguir trabajado por la seguridad ciudadana y además, plantearon su preocupación por “la creciente inversión municipal para sostener el combustible de los móviles policiales, las reparaciones de los mismos, la adquisición de repuestos y la compra de cubiertas”. En esa línea, se comprometieron “en la construcción de una seguridad democrática y pusieron en visibilidad las necesidades de construir una interlocución muy fuerte con el Ministerio de Seguridad de la provincia”.

En esa línea, resaltaron que les “parece importante el debate que está dando el gobierno provincial para corregir la injusta simetría del Fondo del Conurbano” y plantearon “la necesidad de q los municipios del interior de nuestra provincia sean contemplados en esta discusión”.

Además, se refirieron a “las autoridades de la FAM a nivel nacional y provincial” y manifestaron su “decisión de acompañar a los candidatos que definan el conjunto del espacio del bloque de intendentes del FPV/PJ tanto nacional como provincial acompañando al candidato nacional que el espacio designe y en el caso de la provincia de Buenos Aires dejando constancia que creemos que el intendente de Bolívar Eduardo Bucca representa a los compañeros del interior y del Conurbano bonaerense”

Comentá la nota