“La toma de fondos de OSSE no cubriría ni el 50% de la nómina salarial”

“La toma de fondos de OSSE no cubriría ni el 50% de la nómina salarial”

Afirmó la Asociación de Personal Jerárquico y Profesional de OSSE. La cual advirtió, mediante nota dirigida a la Comisión de Recursos Hídricos del HCD, “una vez más se quiere tomar fondos de la empresa estatal para financiar a la Administración Central lo que constituye un serio riesgo para el futuro de la misma”.

 

A renglón seguido, dicha asociación trae a colación que “se ha resistido varios intentos de promover la transferencia de fondos de OSSE” indicando que “dicha resistencia no resulta caprichosa sino que representa el convencimiento que con la defensa del dinero que aportan los usuarios sean destinados exclusivamente al mantenimiento y desarrollo de los servicios de agua, cloaca y pluvial. Cualquier otro destino que se quiera dar a los mismos, desvirtúa el objeto de OSSE y pone en riesgo el saneamiento de la ciudad”.

Por último, resaltan que “sí la captación de los fondos que administra OSSE por parte de la Administración Central pudiere dar solución a los problemas financieros o económicos que ésta enfrenta, se acompañaría la medida pero es sabido que el aporte que OSSE podría realizar no cubre ni el 50% de la nómina salarial de un solo mes del municipio, con lo cual desvestiríamos a un santo para cubrirle los pies a otro y por un rato”.

Comentá la nota