Todos los intendentes de la Séptima van por la reelección

Todos los intendentes de la Séptima van por la reelección

Los ocho jefes comunales se presentarán para revalidar sus gestiones, algunos como candidatos únicos de su espacio y otros deberán ir a internas.

Todos los intendentes de los distritos que componen la Séptima Sección electoral bonaerense irán por un nuevo mandato. Algunos lo habían anunciado anticipadamente, otros jugaron al misterio hasta el cierre de listas.

María Victoria Borrego (25 de Mayo), Eduardo Bucca (Bolívar) y José Eseverri (Olavarría) mantuvieron el misterio hasta el cierre de lista de este sábado 20 de junio último, momento en que se oficializó lo que era un rumor con aroma a certeza. Los tres van por un nuevo mandato.

Alejandro Cellillo (General Alvear) fue el primero que dijo, hace meses, que iría por otro mandato. El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, lo confirmó públicamente hace pocos días. Juan Carlos Gasparini, mandatario municipal de Roque Pérez, también hizo el anuncio semanas atrás, al igual que el azuleño José Inza. En la semana, en tanto, confirmó Carlos Gorosito que pelearía por su séptimo mandato al frente de la municipalidad de Saladillo.

La mayoría de estos alcaldes deberán superar internas. Los que tendrán que sortear una puja en las PASO son: José Inza, María Victoria Borrego, José Eseverri y Carlos Gorosito.

Borrego deberá enfrentar en la interna a Nicolás Lasa (macrismo) y al radical Martín Torre.

Inza tendrá tres competidores en la interna del Frente para la Victoria.

Eseverri competirá dentro del FpV ante la lista del Partido Justicialista de Olavarría, encabezada por Guillermo Santellán.

Por último Gorosito se medirá con el radical José Luis Salomón y el joven macrista Pablo Delía, dentrop del frente Cambiemos.

Comentá la nota