Todavía no

Todavía no

Rodolfo Urtubey le pone un freno al voto electrónico. El hermano del gobernador dijo que sería un error implementar el sistema en todo el país en 2017. Consideró que el kirchnerismo está acabado y que las medidas de Mauricio Macri afectaron la provincia.

 

El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que el voto electrónico se implemente en todo el país el año que viene. Aseguró que sería un error no realizar el cambio de manera gradual.

Urtubey, hermano del gobernador salteño, dijo que no hay tiempo suficiente para que la modalidad de voto electrónico pueda concretarse en todo el país en los próximos comicios legislativos. Consideró que la modalidad debe instalarse definitivamente en las ciudades “que ya lo probaron y tomar ciudades testigos en cada provincia”.

El senador brindó una extensa entrevista en el programa televisivo Sin Libreto.  Allí también consideró que “el proyecto kirchnerista está acabado”. Explicó que el modelo del gobierno anterior se terminó “no tan solo por la corrupción que hoy vemos, sino porque era un modelo con una gran concentración de poder y en su defecto una idea de enfrentamiento constante contra los otros sectores de concentración de poder”.

Respecto a la gestión de Mauricio Macri, Urtubey dijo que “en materia de desarrollo industrial y económico, Salta es una provincia muy dependiente de la coparticipación nacional y la ayuda del Gobierno Nacional, por eso afecta tanto que se hayan hechos recortes en ese sentido”. Consideró que aquellos sectores productivos o económicos de Salta que fueron favorecidos por la devaluación y/o quita de retenciones, no concentran sus grandes inversiones en la Provincia, por lo que “ni siquiera podremos contar con un efecto rebalse, porque no va a rebalsar nada acá”.

“Se ve a un gobierno que descuidó los recursos fiscales reduciendo las cargas impositivas a ciertos sectores productivos para que ellos luego provoquen una expansión económica que cree trabajo, pero esto nunca ocurrió”, expresó.

Comentá la nota