“Tienen todo el derecho a la huelga”

“Tienen todo el derecho a la huelga”

La ministra de Educación, María Cristina Garello se refirió al paro que no permitirá el inicio de clases.

 

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello fue consultada sobre la postura de UTELPa de adhesión al paro nacional, que no permitiría el inicio de clases el 6 de marzo: “tienen todo el derecho a la huelga como todos los trabajadores. Esas son decisiones sobre las que no puedo influir. Yo reitero que la paritaria se abrirá el 2 de marzo con todos los trabajadores del Estado”, afirmó.

Agregó que la dilatación de la convocatoria a paritarias “tuvo que ver con que no teníamos oficialmente definiciones -a nivel nacional- sobre los índices inflacionarios y el comportamiento de los índices financieros. Ni siquiera el balance del año anterior. Ahora tenemos algunas precisiones pero no son oficiales. Por otra parte, la semana anterior estuve recorriendo toda la Provincia y esta semana los gremios están participando de encuentros nacionales. El 1 de marzo es la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados.

Por todo esto, el 2 de marzo todos los trabajadores del Estado tendrán su paritaria”.

Sobre la oferta del Gobierno provincial sostuvo “si bien me reúno todos los días con el ministro Franco, no hemos hablado de números. No conozco la oferta de la Provincia aún. Los trabajadores de Educación de La Pampa cobran el tercer mejor sueldo del país. El trabajador en nuestra Provincia cobra todos los meses su sueldo en tiempo y forma, el último día hábil de cada mes. Yo estoy esperanzada en que los gremios van a poder negociar y podremos garantizar el equilibrio financiero en La Pampa”, consideró.

Aulas móviles

En la mañana de este jueves, fueron presentadas dos aulas móviles; una destinada a refrigeración y climatización, y la otra a reparación de autos y motos.

Las unidades móviles poseen tecnología de punta, y se suman a las tres ya existentes. Participaron del evento la ministra de Educación, María Cristina Garello, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y sendas autoridades del Ministerio de Educación provincial.

La ministra informó que serán destinadas a distintos puntos de la Provincia donde no se cuente con educación técnica profesional y que podrán hacer uso de ellas todas las personas interesadas en capacitarse en el rubro: “queremos presentarle a la comunidad estas cinco aulas de Educación Técnica Profesional. Algunas ya han recorrido la Provincia, donde aún no hay formación de estas características. Otras las incorporamos hoy. Están equipadas con tecnología de avanzada y estarán recorriendo La Pampa”, confirmó.

Explicó que se trata de un acuerdo entre el Gobierno nacional y las provincias que aceptaron la propuesta “esto no es nuevo, esto viene de años atrás. Teníamos tres aulas y hoy incorporamos dos más”, especificó.

Comentá la nota