Tiene nueva fecha un juicio oral contra Moyano

La causa surgió por una declaración en un Juicio por la Verdad en Mar del Plata.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, deberá presentarse finalmente el próximo martes en los tribunales para afrontar un juicio oral y público por calumnias e injurias .

El juicio debió haberse realizado hace exactamente una semana, pero el juez Raúl García suspendió la audiencia a pedido del abogado defensor, Daniel Llermanos, ante el fallecimiento de un hijo del sindicalista camionero.

Moyano fue querellado por un testigo del juicio por la verdad realizado en la ciudad de Mar del Plata, Carlos Petroni, que había vinculado al camionero con la Confederación Nacional Universitario (CNU), una organización de la derecha peronista que adscribía a la organización terrorista paraestatal Triple A .

Luego de su intervención en el juicio en Mar del Plata, Petroni fue descalificado en una solicitada firmada por su hermano. Según el querellante, detrás de la solicitada de su hermano estuvo el camionero. Y en el juicio quiere demostrar, justamente, que esa solicitada fue pagada por el Sindicato y la Federación de Camioneros.

En caso de ser hallado culpable no irá a prisión sino que a lo sumo será obligado a pagar una multa.

En rigor, Moyano está acusado de haber sido un partícipe necesario de calumnias e injurias, ya que como autor material será juzgado Héctor Petroni , el hermano del querellante que firmó la solicitada publicada en este diario el 21 de abril de 2008. El camionero también será juzgado por reproducción de injurias, ya que volvió a referirse públicamente al tema en un acto realizado el 9 de mayo de 2008. El abogado de Moyano planteó la prescripción de la causa, lo que deberá ser resuelto por el juez en lo Correccional García antes del juicio.

Comentá la nota