Tiene cáncer y Pami le demora la entrega de medicamentos

Tiene cáncer y Pami le demora la entrega de medicamentos

La esposa del jubilado del Valle de Uco segura que hace más de un mes deberían haber llegado las drogas para la quimioterapia.

Juan Antonio Galdame (66) de Tunuyán fue diagnosticado con cáncer de pulmón en enero de este año, por lo que su médico le recomendó comenzar un tratamiento. Como afiliado de PAMI recibió los remedios para la primera sesión de quimioterapia, pero todavía espera los medicamentos para concretar la segunda. Su esposa Carolina Riber llevó la receta a la farmacia hace más de un mes, ya que tenía la segunda sesión pactada para el 26 de julio, pero nunca llegaron. Con desesperación la mujer le reclama al PAMI los medicamentos, ya que cada día que pasa su marido empeora.

"El médico nos indicó 6 sesiones de quimioterapia cada 21 días, pero como no han llegado los remedios no hemos podido cumplir con los tiempos", relató la mujer. Detalló que todos los días va a la farmacia para preguntar si llegaron y se vuelve con la misma respuesta negativa. "Los días van pasando y yo me voy muriendo de a poquito con él. Si bien sé que el cáncer no se cura, es una persona joven y se merece tener una buena calidad de vida", remarcó. Aseguró que se encuentra en una situación límite: "Ellos tienen la obligación de darle un tratamiento a mi marido a su debido tiempo, es la obligación del estado darme las drogas", subrayó.

 

El director del PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel, explicó que la obra social autorizó todos los medicamentos. "El problema es que uno de ellos está en falta y el resto tiene la demora que implica la logística para que lleguen a Tunuyán desde Buenos Aires", manifestó. Asimismo aseguró que están haciendo todo lo posible para resolver la situación, pero que la llegada del medicamento es ajena al Pami.

 

 

Comentá la nota